¿Qué tipo de instalación hay en esta casa de campo viendo este cuadro?

Acabo de entrar en una casa en el campo alquilada con derecho a compra. Estoy mirando la instalación eléctrica y veo que el cuadro es diminuto para lo que es la casa, el sistema de extracción de agua de pozo y dos edificaciones independientes.

He hecho un esquema y una foto del cuadro para saber con qué me enfrento. Como se puede ver, entran 3 cables desde fuera, los cuales pasan por 2 disyuntores (según lo que he buscado por Google Lens), un diferencial y un ICP que creo que no está en uso como tal, quizá esté aprovechado como magnetotérmico. Se ve que hay circuitos diferentes hacia donde va la corriente.

Todo excepto el ICP parece alimentado por abajo, ¿es así?

Me preocupa bastante que el circuito Negro fino, azul fino y tierra suelta ni siquiera esté protegido por el diferencial, ¿verdad? (Fino es por el grosor del cable)

Casi todos los cables parecen alambres, rígidos. Solo los azules que salen de los dos disyuntores parecen ser flexibles.

Los tres abajo del primer disyuntor y los dos abajo del segundo están unidos en sus respectivos bornes.

¿Qué tipo de corriente llega desde la calle? ¿Alguna idea de lo que se puede hacer para actualizarlo poco a poco sin perder toda la electricidad?

Añade tu respuesta

Haz clic para o