De quien es la responsabilidad de la mala conexión de el contador telemático?

Resulta que he visto la sección de cable que entra al contador y la que sale que no es la adecuada para toda la vivienda (2,5mm). Hicieron el cambio los de la compañía eléctrica y precintaron el contador. Ahora he realizado una modificación por reglamento del cuadro eléctrico y sus elementos. La cuestión es que quisiera cambiar la sección del cable que pusieron los instaladores, ya que empalmaron cables de menor sección a la derivación individual que era de 6mm pero al no llegar al nuevo contador decidieron empalmarlo a este con el cable de 2,5mm pero no puedo quitar el precinto me dice la compañía. Les dije que soy instalador y de quien es la derivación individual, y no saben qué decirme, sólo que mande fotos a un correo y que verificarán. Necesito cambiar la instalación y conectarla al contador. No entiendo cómo hicieron semejante chapuza poniendo en riesgo la vivienda. Me dicen que toda la responsabilidad de las derivaciones es problema del cliente. ¿Qué hago? ¿Desprecinto y reconecto o qué? Ya que no trabajo para ninguna empresa pero si tengo la capacitación para hacer la instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o