Me gustaría hacer medicina en un futuro.

Acabo de cursar primero de bachiller y he tenido de media un 7,9. ¿Que tal voy? ¿Podría entrar en medicina?
¿Qué debería sacar en segundo más o menos? ¿Y en selectividad?

2 Respuestas

Respuesta

Las notas de corte que piden

Respuesta

Aunque depende de la universidad, medicina es una de las carreras con la nota de corte más alta. Busca en Internet y te saldrá. Si no recuerdo mal, en Canarias, es un poco más baja que en la península.

Un 7'9 es buena media pero intenta mejorarlas en segundo de bachillerato. En selectividad también tendrás que sacar buena nota, sobretodo en las optativas que ponderan. Recuerda que la media de bachillerato cuenta un 60% y las EBAU un 40%.

También puedes preguntar a tu tutor, tutora o al personal de orientación. Te ayudarán en lo que puedan.

Mucha suerte el curso que viene. Ves haciendo todos los días un poco y controla la ansiedad. Segundo de bachillerato no es difícil pero sí agobia un poco. Hay mucha presión pero se saca.

Muchísimas gracias de verdad.
¿Entonces no me tengo que estresar con la nota no?
quiero decir, ¿que no voy mal mal no?

No te tienes que estresar en segundo de bachillerato. Si quieres tener la garantía de entrar en medicina debes subir la media. Piensa q la nota de corte está alrededor de 13. Calculando que saques media de 8 en bachillerato, 8 en las obligadas de las EBAU y 8 en las específicas, no te llegaría la media.

Vale entonces si consigo un 8,5 en bachiller, un 9 en las obligadas y un 9 en las específicas… ¿me llegaría la media?

Depende de la universidad. Las notas de corte de cada universidad están en Internet pero estarán entre 12'5 y 13 con algo (arriba-abajo, no las he mirado). A partir de ahí, calcula: 60% nota media Bachillerato y 40% EBAU de las cuatro asignaturas obligatorias. A eso hay que sumar las específicas (de la fase voluntaria) cuya nota se multiplica por 0'2. Tienes que mirar que asignaturas te ponderan y cuánto. Puedes presentarte hasta cuatro asignaturas y se eligen las dos mejores notas.