Herencia y borrador de hacienda 2023 (datos fiscales y rendimientos cuentas bancarias)

En 2022, tras aceptación de herencia, recibo un dinero que el banco me ingresa en una cuenta bancaria de la que soy titular junto a un hijo mío. Estoy casada pero mi marido no es titular en la cuenta de abono de la herencia. No tengo ingresos propios sino los de mi marido.

En el borrador de Hacienda de este año, en mis datos fiscales (rendimientos de cuentas bancarias), no aparece esta cuenta en la que el banco transfirió el dinero de la herencia sino otras cuentas en las que la titularidad de mi marido y mía es indistinta,

Si miro el borrador de la modalidad de tributación conjunta, que es más ventajoso para ambos, idem, sigue sin aparecer la cuenta.

El impuesto de Sucesiones y Donaciones fue abonado en los 6 meses posteriores al fallecimiento de la persona que me dejó el dinero en herencia.

¿Por qué no aparece esta cuenta en ninguna modalidad del Borrador?.
¿Cómo puedo incluir la cuenta en mi Borrador individual?. Si se puede incluir, ¿ya aparecería también la modificación en la modalidad Conjunta?. Añado que la cuenta no me da intereses, ni siquiera después de que se ingresara en ella el dinero de a herencia.

Espero orientación de cómo proceder para presentar la dclaración este año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o