Forma de cumplimentar en declaración IRPF inmuebles como propiedad y como usufructo mismo ejercicio

Durante tres meses de 2022 fui 100% propietario de un inmueble urbano y de los nueve meses restantes del año 100% usufructuario del mismo inmueble.

¿Cómo se declara/cumplimenta esta circunstancia en IRPF 2022 con el programa de ayuda?.

El programa de ayuda para la declaración, me permite, con la misma referencia catastral definir el inmueble dos veces, uno siendo yo 100% propietario durante tres meses y otro siendo 100% usufructuario los nueve meses restantes. El problema es que, uno no tiene en cuenta los días del otro y viceversa y cuando doy a validar me sale lo siguiente:

Declarante] -El número de días que ha reflejado para los distintos usos del inmueble es inferior a la duración del período impositivo (365 días). Si ha sido propietario o usufructuario del inmueble durante todo el año, compruebe el número de días reflejados para los distintos usos del inmueble o si falta reflejar algún otro uso que haya tenido el inmueble.

y

[Declarante] -En la declaración ya existe un inmueble con la misma referencia catastral por el que se han reflejando rentas por lo que debe revisar los datos relativos a los inmuebles para evitar duplicidades .

Echo de menos la opción, o al menos yo no la encuentro, para conseguir en la misma definición de inmueble días como propietario y días como usufructuario.

¿Es posible hacer esto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o