Evitar guardar 0 en subformulario de access

Tengo un formulario con un subformulario, en el subform estoy ingresando artículos, el único detalle es que me deja guardar con las cantidades en 0 quiero que access me indique que no se puede establecer como valor el 0.

2 Respuestas

Respuesta

Aceptando que el valor cero no es asumible (equivaldría a un registro nulo) solo descartaría el valor cero (= 0) si se permiten modificaciones/devoluciones en el mismo tipo de transación.

Otra forma de controlar este evento es utilizando las propiedades del cuadro de texto 'regla de validación' y texto de validación', ambas accesibles en modo diseño en sus propiedades, pestaña 'Datos'.

Respuesta

Puede validar que no quede en 0 programando el evento Antes de Actualizar del subformulario. Algo como

Private Sub Form_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
  If Me.campo <= 0 Then
    MsgBox "El valor del campo debe ser mayor que cero", vbInformation, "Le informo"
    Cancel = True
  End If
End Sub

Reemplace "campo" por el nombre de su campo de las cantidades.