Me salieron unas bonitas atrás del glande alguien me puede decir que es

¿Qué son las boletas blancas que parecen de agua que no duelen sólo están ahí?

2 Respuestas

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.

En caso de haber tenido relaciones sexuales desprotegidas podría tratarse de una ITS pero eso el médico le explorará y si precisa de pruebas las realizará, para así facilitarle un diagnóstico y tratamiento adecuado en caso de precisarlo.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto ni dermatólogo, pero pienso que podría tratarse de un episodio de sarpullido por efecto de un posible exceso de calor constante en la zona.

Creo que este cuadro se llama Miliaria, y cesa en cuanto el sudor y el calor desaparecen en la zona, (igual que en los casos de dermatítis por contacto), no tiene en principio mayor importancia ni consecuencias, aunque sí puede llegar a ser muy molesta. El aspecto característico es semejante a unas pequeñas ampollas,

.

La irritación por sudor casi siempre tiende a ocurrir en lugares donde la piel de alguna parte del cuerpo roza otra, como es el caso de las axilas, detrás de las rodillas, la entrepierna, la ingle, entre los senos y debajo de ellos.

Al margen de evitar en todo lo posible el calor en la zona, y aplicar -por ejemplo- polvos de talco que frenen un poco la transpiración no conozco su tratamiento, pero en esta página ofrecen distintas pautas y alguna medicación concreta en forma de pomadas, si bien lo ideal es que un dermatólogo propusiera el tratamiento más adecuado,