Me salieron unas bonitas atrás del glande alguien me puede decir que es

¿Qué son las boletas blancas que parecen de agua que no duelen sólo están ahí?

2 Respuestas

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.

En caso de haber tenido relaciones sexuales desprotegidas podría tratarse de una ITS pero eso el médico le explorará y si precisa de pruebas las realizará, para así facilitarle un diagnóstico y tratamiento adecuado en caso de precisarlo.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto ni dermatólogo, pero pienso que podría tratarse de un episodio de sarpullido por efecto de un posible exceso de calor constante en la zona.

Creo que este cuadro se llama Miliaria, y cesa en cuanto el sudor y el calor desaparecen en la zona, (igual que en los casos de dermatítis por contacto), no tiene en principio mayor importancia ni consecuencias, aunque sí puede llegar a ser muy molesta. El aspecto característico es semejante a unas pequeñas ampollas,

.

La irritación por sudor casi siempre tiende a ocurrir en lugares donde la piel de alguna parte del cuerpo roza otra, como es el caso de las axilas, detrás de las rodillas, la entrepierna, la ingle, entre los senos y debajo de ellos.

Al margen de evitar en todo lo posible el calor en la zona, y aplicar -por ejemplo- polvos de talco que frenen un poco la transpiración no conozco su tratamiento, pero en esta página ofrecen distintas pautas y alguna medicación concreta en forma de pomadas, si bien lo ideal es que un dermatólogo propusiera el tratamiento más adecuado,

Un segundo cuadro es una dermatitis por contacto, que sólo estaría provocada por el tejido de la ropa interior utilizada o bien otro factor que signifique 'roce' o contacto con la zona y pueda estar provocando este tipo de 'alergia'.

Una tercera posibilidad es un eccema dishidrótico, de carácter benigno, tiene este aspecto, si bien estos dos últimos cuadros no suenen aparecer en la zona de los genitales, más en concreto en el pene, sino en dedos, pecho y otras partes del cuerpo.

Un cuarto cuadro podría ser granos Fordyce, aunque encuentro dificil que se den en esta zona. Es otra afección de carácter benigno.

Una quinta posibilidad, es un inflamación benigna de las glándulas de Tyson, convirtiendose estas en pápulas de color blanquecino, suele deberse a una leve infección por hongos, aunque los motivos pueden ser diversos. Tengo entendido que en principio para casos leves como parece ser el suyo, no es necesario aplicar un tratamiento, basta con llevar una higiene exaustiva para que la pápula reduzca su tamaño poco a poco. Nunca es recomendable pincharlo o intentar reventarlo, a pesar del parecido con una espinilla común en la cara por ejemplo -acné-.

Este es su típico aspecto.

Por último, pápulas perladas, una alteración del glande de nuevo completamente benigna, que sólo tiene una repercusión estética, aquí puede ver un pequeño artículo y una imagen con su aspecto característico, díganos por favor si se tratase de este cuadro,

https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1pulas_perladas

https://www.facebook.com/Nurses.Lp/posts/2205664216411091/

https://www.youtube.com/watch?v=PIYaohzsuPk

Ojalá podamos orientarle, ánimo.