Error de "No se ha definido el tipo definido por el usuario".

Me sale el error y esta es la declaración:

Dim wordApp As Word.Application
Dim wordDoc As Word.Document
Set wordApp = New Word.Application
Set wordDoc = wordApp.Documents.Open("C:

Tengo me parece activos todas las referencias necesarias:

Respuesta

El error "No se ha definido el tipo definido por el usuario" indica que no se ha importado la biblioteca de objetos necesaria para utilizar el objeto definido por el usuario, en este caso, el objeto "Word".

Para solucionar este error, debe agregar una referencia a la biblioteca de objetos de Microsoft Word en su proyecto. Para hacerlo, siga los siguientes pasos:

  1. Abra el editor de Visual Basic.
  2. Haga clic en el menú "Herramientas" y seleccione "Referencias".
  3. En la ventana de Referencias, busque "Microsoft Word xx.x Object Library" (xx. X indica la versión de Word instalada en su sistema).
  4. Seleccione la casilla de verificación junto a esta biblioteca y haga clic en "Aceptar".
  5. Guarde su proyecto y vuelva a compilarlo.

Después de agregar la referencia a la biblioteca de objetos de Word, debería poder utilizar los objetos Word. Application y Word. Document en su proyecto sin recibir el error "No se ha definido el tipo definido por el usuario".

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te falta la más importante, la referencia a Word.

En esa lista localiza a Microsoft Word xx. Xx Object Library y márcala para activarla, después puedes continuar con el proyecto.

(Las xx. Xx se corresponderán con las de la versión de Word que tengas instalada)