¿Puedo rechazar la entrega de un producto online y acogerme al derecho de desistimiento?

Hace más de un año hice una reserva de un producto en una página online española. Adelanté el 20% en concepto de reserva. En la propia página web indican que no devolverán la reserva si no se paga el resto, ni se aceptan devoluciones ni cancelaciones bajo ningún concepto.
El asunto está en que este producto se ha retrasado más de 6 meses y ya no lo quiero, sólo quiero que me devuelvan mi dinero. En la página web avisan de que no se hacen responsables de los retrasos por parte del fabricante, ok... Pero por eso mismo podría estar esperando indefinidamente...
Lo único que se me ocurre para recuperar mi dinero es terminar de pagar el resto cuando tengan el producto en stock, que me lo envíen, y entonces acogerme al derecho de desistimiento de 14 días por compras online. Me descontarían el envío, eso sí.
Pero, no sé exactamente cómo funciona.
¿Me devolverían el 100%, incluida la reserva del 20% que pagué hace más de un año?
Puedo rechazar la entrega y acogerme a ese derecho, ¿o tengo que recibirla y entonces devolvérsela yo mismo? Por lo que terminaría pagando dos envíos, el de ida, y el de vuelta...
¿Alguna idea?

Añade tu respuesta

Haz clic para o