Es legal trabajar en 2 puestos de trabajo con un solo contrato?
Hace 6 años que trabajo para una empresa, mi contrato es directamente con ellos, por lo que no estoy su contratada a través de ETT ni empresa de consultoría. Hace dos años, cuando llevaba 4 con ellos, me ofrecieron un ascenso a un puesto dentro del mismo departamento pero con tareas que nada tienen que ver con el anterior trabajo que desempeñaba (empezaron a mezclarme tareas de los dos puestos un año antes a raíz del despido de otra persona).
Una vez se hizo efectivo el ascenso, me dijeron que un porcentaje de mi tiempo tenia que dedicarlo al antiguo puesto. En ese momento, era un equipo de dos persona que pasaba a tener solo una y me parecía razonable echar una mano durante un tiempo mientras contrataban a una segunda persona para cubrir la vacante que dejaba yo.
Sin embargo eso no ha sucedido. Durante dos años, y con un par de bajas que se cubrieron con dos personas externas (no el puesto nuevo que desempeño, sino dos personas para cubrir el puesto anterior), siguen insistiendo en que siga haciendo malabares entre dos puestos incompatibles por tareas y responsabilidad. No permiten que uno tenga vacaciones si el otro no lo aprueba, a pesar de que la otra persona no ejerce mis tareas ni yo las suyas. Si la otra persona cae enferma, me obligan a cubrir su puesto, a la vez que se me sigue pidiendo que cumpla con las obligaciones del mio.
Hemos solicitado que se incorpore una segunda persona para seguir evitando problemas, sobre todo en temas de vacaciones o días no lectivos escolares, pero la empresa saca excusas de donde puede, alegando que antes una sola persona hacia el trabajo (la plantilla de la empresa se ha duplicado y se esperan más nuevos trabajadores en 2023), que no tienen vacantes para el puesto o directamente que no depende de ellos (cosa que dudo).
Me gustaría saber hasta que punto es legal lo que hacen, exigiendo que una persona dedique un porcentaje diario a un puesto de trabajo y otro porcentaje a otro puesto diferente.
Si necesitan más detalles.