¿Se puede cambiar el nombre de los ficheros de una carpeta con código VBA?

En una carpeta tengo ficheros con el nombre "blabla(we34)bla.docx" (y así hasta 2000); lo que quiero es mantener los nombres quitándoles el paréntesis.

Con DIR obtengo el listado, trabajo con los nombres del listado para quitarles el paréntesis pero a la hora de sustituir el nombre del fichero, no encuentro la forma de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

La instrucción que permite cambiar el nombre de un archivo por otro es:

NAME libro_ant AS libro_nvo

Como no comentas si estás trabajando desde Excel o Word, la siguiente macro corre en ambas aplicaciones.

Tendrás que ajustar tu ruta.

Y como ya tendrás un código que recorre un listado, en ese mismo bucle reemplaza los nombres de los libros/doc por cada elemento de ese listado.

Sub copia_Libro_Cerrado()
'x Elsamatilde -  Adaptación del código para Excel extraído del manual 500Macros
Dim libroAnt As String, libroCopia As String
'se definen la ruta y nombres de los libros
ruta = "C:\Users\LENOVO\Downloads\AL-TRABAJO\"
libroAnt = ruta & "Consulta Tonigim.docx"
libroCopia = ruta & "AConsulta Tonigim.docx"
'se contempla posible error de ruta o libro inexistente
On Error Resume Next
Name libroAnt As libroCopia
End Sub

Te invito a visitar la sección Manuales de mi sitio:

Sdos.

Elsa