Tengo un congelador bosch GSN32A21 y no arranca el compresor tengo la duda de que valor tiene que dar el sensor temperatura

Como reparar congelador bosch no frost que no arranca compresor habiéndolo comprobado que está bien.

1 respuesta

Respuesta

Si no arranca el motor compresor hay que verificar varias cosas. Que no arranca porque un componente de la placa electrónica en la etapa de potencia falla y no le llega corriente. Que el motor este averiado aunque suele ser raro. En principio si la nevera tiene una temperatura ambiente y se conecta para que enfríe y no se inicia es que la placa tiene algún problema en un triac o algún varistor que actúa a modo de fusible. La temperatura mínima de las neveras para que se apague el aviso sonoro y lumínico es de -15 grados . Dudo que con ese problema tenga algo que ver la sonda de temperatura ya que es posterior a que este iniciado y que llegue al mínimo requerido ya que actúa según el rango que decidas darle en el panel. Para llegar ahí debe estar funcionando el motor.

¡Gracias! ,también he cambiado el rele de arranque y sigue sin arrancar tengo desmontadas las tarjetas del frontal donde se controla la temperatura y la de atrás donde van los cables de control cual creéis que puede ser la que falla?

Yo comprobaría si le llega corriente a los triacs o transistores de potencia en la placa y si estos componentes están bien con un tester. Como te dije antes de pensar en otras cosas me centraría en algún componente principal de la placa. Si no sabes cual sigue el cable de corriente que le llega a la placa y en esa zona encontraras unos semiconductores tipo transistor de 3 patas. A veces llevan unas aletas de aluminio incorporadas.