¿Editar campos en formulario solo con dar click al botón?

Esta pregunta esta asociada a la anterior que me falto ilustrar Cuando en un formulario busque en un formulario de búsqueda por placa solo me permita editarlos ( corregirlos o modificar) si doy click en el botón EDITAR

2 respuestas

Respuesta

Suele aplicarse una de dos estrategias:

1.- En el evento cambiar de registro bloquear todos los campos editables, al pulsar el botón hacer lo mismo, pero para desbloquearlos.

Lo ideal: una subfunción que recibe un parámetro y en función de el bloquea y/o desbloquea (o la alternancia, una vez bloquea, otra desbloquea)

2.- Dejar los campos tranquilos y cambiar el botón de desbloquear a 'Guardar', si se manipula el registro y no 'se Guarda' al salir de el se restauran los valores originales.

Respuesta

La instrucción del botón Editar

O sea, en el evento del formulario Al activar registro puedes poner

Private Sub Form_Current()
If Not Me.NewRecord Then
Me.AllowEdits = False
End If
End Sub

Es decir, que como no sea un registro nuevo no te deja cambiar los valores