Colocar las tomas de TV (TDT) en cascada

¿Qué tomas poner para la instalación de las tomas de TV (TDT)?

Estoy haciendo la reforma de la casa, en mi desconocimiento al principio para la TV tire un cable coaxial a lo largo de los 4 puntos donde quiero colocar las tomas lo que me obliga a una instalación en cascada y no en paralelo con un repartidor.

AL principio, provisional empalme todos los cables para obtener señal en el ultimo punto de la instalación y la Tv se veía bien sintonizando los 40 canales aproximadamente que se cogen en mi zona.

La sorpresa fua que al colocar las tomas todo dejo de funcionar, según las tomas que colocara o quitara en mis pruebas se sintonizaba o fallaba un u otro canal ( creo que esto es debido a las perdidas, que pueden afectar a un canal u otro debido a las frecuencias de cada una ya que las perdidas creo no son iguales para todas las frecuencias). Todas estas pruebas fueron con una toma intermedia y una final siempre colocadas. Quite todas las tomas, volví a empalmar y vuelvo a coger todas excepto el canal 31 que antes si cogía.

Informándome, me entere que debo colocar diferentes tomas con diferentes atenuaciones (o perdidas en señal no en paso) para así equilibrar la señal en cada toma y para cuatro tomas dicen se corresponde esta serie:

Televes 5227 (13 db) - 5227 (13 db) - 5228 (8,5 db) - 5229 (4 db)

¿Es correcta esta secuencia?

¿Cómo tengo alguna toma podría sustituirla por esta?

Televes 5227 (13 db) - Alcad bs-210 (10 db) - 5228 (8,5 db) - 5229 (4 db)

Añade tu respuesta

Haz clic para o