¿Qué puedo hacer con una caldera que precintaron pero que los técnicos de la empresa dicen que está bien? 2ºParte

Quería añadir a lo ya dicho que el técnico que vino de urgencias de Negdia y dijo que todo estaba bien, que podía ser un problema de la comunidad o de alguno. De los vecinos No un problema de la mi caldera, sin embargo la dejó precintada. Yo busqué en internet y precintar una caldera se considera

Una anomalía principal -- Anomalía principal: Existe algún problema grave que debe subsanarse cuanto antes. La llave de suministro queda precintada hasta que personal acreditado corrija la irregularidad y pueda retirarse el precinto. -- Monóxido de carbono (CO) corregido en ppm (partes por millón) El monóxido de carbono es un gas venenoso al respirar, incoloro, inodoro y origina de una combustión incompleta. En una concentración demasiado elevada, no permite que la sangre absorba oxigeno. Si por ejemplo, el aire de una habitación contiene 700 ppm CO, una persona respirando durante 3 horas puede morir. El valor límite de monóxido diluido es de 500 ppm. Valores superiores a 1.000 ppm implicarían el precintar la caldera por seguridad. -- De 0 a 500 es correcto, de 500 a 1000 es anomalía secundaria (NO se precinta) y hay que arreglarlo en menos de 6 meses, de 1000 en adelante anomalía principal y SI se precinta hay que arreglarlo en 15 días. También quería decir que en dos ocasiones que llamé a la compañía me dijeron que me habían cortado el suministro de gas sin embargo la caldera funcionaba. Ayer volví a llamarlos para hablar nuevamente con el inspector y me negaron que en el correo que me enviaron hubiesen puesto que había algún tipo de anomalía salvo la nª48.

Quería informarles que hoy llamé a la oficina del Defensor del Pueblo en Galicia y le comenté muy brevemente lo que me estaba ocurriendo,

Me dijo que no era competencia de ellos y me remitió a la oficina de consumo.

Llamé a la oficina de Consumo y les expliqué lo que me estaba sucediendo y me dijeron que tenía que llamar a un técnico homologado para hacer un informe.

Y respecto a la llave de tubería de gas de mi edificio que queda bastante accesible a cualquier persona, me dijo la persona con la que hablé que en su edificio también pasaba lo mismo.

De todas formas me dijo que me pusiera en contacto con la Xunta y preguntara por Jefatura de Industria, me dieron un número de tfno., luego me mandaron llamar a otro y por último me dieron un nuevo tfno para llamar un técnico.

Llamé al técnico en varias ocasiones y me cortaron la llamada.

Volví a llamar a Jefatura y me dijo que a ella le daba comunicando, me dio otro número pero me dijo que a ella no le cogían.

Preferí seguir llamando al primero, siguió cortándose.

Nuevamente llamé a Jefatura y protesté explicando que era una situación en la que podía haber peligro y me dijo que les enviaría un correo para que me llamasen.

Al poco rato me llamó el técnico y le expliqué todo lo que pasaba, me preguntó una serie de datos entre ellos el nombre del último técnico que había contratado (el que había venido a casa con el aparato de hacer la medición sin cargar) y “si no le entendí mal dijo estaba homologado para hacer inspección”.

Después de todo esto me dijo que miraría el caso durante dos días y luego me llamaría, es decir que hasta la semana que viene pues ya no sabré nada.

Si se les ocurre algún consejo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o