Tapa del bater que se cae

Hemos comprado una tapa para el inodoro el bater nueva y es un quebradero de cabeza la tapa de arriba bien se queda sujeta pero la de sentarse al levantarse se cae y no se queda sujeta y es un incordo. ¿Hay algún truco o alguna forma ingeniosa de hacer que se quede sujeta?

2 respuestas

Respuesta

El motivo es por el poco angulo que tiene hacia atrás. Intentar con los tornillos de sujeción desaflojados tumbarlo lo más oblicuo posible para que pase de los 90 grados. Si se consigue apretarlo después sujetando la intentar mientras tanto.

¡Gracias! No tengo margen de maniobra para hacer eso

Pues si no hay más remedio que usar esa tapa pensaría en una ñapa. Hacer que esa tapa se quede arriba mediante imanes o algún medio para sujetarla.

Dándole vueltas a la cabeza me surgen varias ideas aparte de imanes. Velcro entre las tapas aunque a la larga puede no ser muy higiénico. También a modo de pestillo una chapita que las sujete. Dime si te haces a la idea o no para intentar explicarlo con algún tipo de ejemplo aunque ahora me cuesta. Tendría que detallartelo los pasos.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy conocedor pero me preguntaba si la tapa que han comprado pudiera ser compatible con instalar unas bisagras, por ejemplo en este video se propone y explica esta posibilidad,

https://www.youtube.com/watch?v=v3XXfIgkP5U

Quisiera dejarle una pequeña información sobre su consulta que pienso puede serle de alguna utilidad mientras le atiende una persona conocedora de primera mano, le ruego me disculpe las molestias de lectura, la parca respuesta y la imprecisión, ánimo.

https://mueblescorian.negociovip.es/como-hacer-para-que-no-se-caiga-la-tapa-del-inodoro/

https://www.youtube.com/watch?v=v3XXfIgkP5U

PD, Perdón, no vi la respuesta previa del experto Josu Días.