Formulario con macro con vba para redondear cantidades en Excel

Les escribo con el objetivo de si me pueden ayudar, me dedico a facturar, y busco una manera más eficiente de obtener el precio neto del producto, ¿a qué me refiero? Bueno, manejo una lista de precios que está en dll, pero en la oficina se toma el precio del dll a $22 pesos (lo cual puede más adelante variar según me indiquen), ejemplo:

Cantidad Producto Precio

      1            XXX       27.90 dll

Se le aplica a este producto el descuento del 50%, (en otros productos, de acuerdo me indiquen se aplica el 55%), y sobre éste descuento aplicamos el IVA (16%), entonces el precio final sería de: $356.12 pesos

Me gustaría como un formulario dónde tenga varias cosas si es posible:

1.- Por default el precio del dll esté a 22 y dé opción a elegir otro precio o me permita poner el precio si más a delante me digan que lo tome a diferente valor

2.- Elegir en qué descuento aplicarle, si 50% o 55%

3.- De acuerdo al descuento a elegir (sea 50% o 55%), que me dé a elegir si se le aplica el IVA (16%) o no

4.- Si elijo o no el que se le aplique el IVA, que me muestre en una cajita o recuadro ambas cantidades, una con IVA, y otra sin IVA para ver diferencia

5.- Y si en ese mismo formulario, porque también me dicen: el precio neto, un ejemplo $55 y quieren que les desglose el IVA, es decir, que se lo reste/calcule 

6.- Que en un apartado al poner el precio neto, me dé opción de restar iva o no sé como llamarle, me lo muestre separado y me muestre el precio sin el IVa, tomando como ejemplo el precio de los $55= sin iva sería $47.41 (precio real), IVA restado es: 7.58

Espero puedan ayudarme, ya que me ayudarían muchísimo a eficientar mi trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o