No puedo pasar a excel formulario filtrado de access

Estimados BUenas tardes tengo el siguiente código y no logro pasar a excel los datos filtrados.

Me. CtlTodos. SetFocus
On Error GoTo sol_err
        'Declaramos las variables
    Const nombreHoja As String = "CDatos"
    Const nombreTabla As String = "DIPRDEP5"
    Dim miExcel As Excel.Application
    Dim rutaExcel As String
    Dim i As Long, j As Long
    Dim fld As Field
   Dim rst As Recordset
    Dim db As Database
    Dim rsTmp As Recordset 'el recorset de la tabla temporal
    Set db = CurrentDb
    Set rsTmp = db.OpenRecordset("Select * From Tbl_Auxiliar", dbOpenDynaset)
 Dim datosSQL As String
With Me.Form.RecordsetClone
.MoveFirst
Do Until .EOF
rsTmp.AddNew
rsTmp!Nombre_Apellidos = Me.Nombre_Apellidos
rsTmp!DNI = Me.DNI
rsTmp!FUNCION = Me.FUNCION
rsTmp!CATEGORIA = Me.CATEGORIA
rsTmp!Cargo = Me.Cargo
rsTmp!FECHA_INICIO = Me.FECHA_INICIO
rsTmp!FECHA_FINAL = Me.FECHA_FINAL
rsTmp!ART_114 = Me.ART_114
rsTmp!ART_115 = Me.ART_115
rsTmp!DIASFALTAS = Me.DIASFALTAS
rsTmp!RESTO114 = Me.RESTO114
rsTmp!RESTO115 = Me.RESTO115
rsTmp!DIAGNOSTICO = Me.DIAGNOSTICO
rsTmp!Dias = Me.Dias
rsTmp!Alta = Me.Alta
rsTmp!mira = Me.mira
rsTmp.Update
        .MoveNext
        Loop
    End With
      rutaExcel = Application.CurrentProject.Path & "\FALTA.xlsx"
'----------------------------------------------------------------------------------------------
'   rutaExcel = "c:\MisExcel\DatosEnero\nombreExcel.xls"
'----------------------------------------------------------------------------------------------
        'Creamos el recordset sobre la tabla
    Set rst = CurrentDb.OpenRecordset(nombreTabla)
        'Si no hay registros en la consulta salimos
    If rst.RecordCount = 0 Then
        MsgBox "No existen datos para exportar", vbExclamation, "SIN DATOS"
        Exit Sub
    End If
        'Creo el objeto Excel
    Set miExcel = CreateObject("Excel.Application")
        'Lo hago no visible
    miExcel.Visible = False
        'Abro el Excel seleccionado
    miExcel.Workbooks.Open rutaExcel, True, False
        'Sitúo el cursor en el reloj de arena porque el proceso puede ser largo
    DoCmd.Hourglass True
        'Inicializamos i y j
    i = 0
    j = 0
        'Nos movemos al primer registro
    rst.MoveFirst
        'Iniciamos el proceso
    Do Until rst.EOF
       miExcel.Worksheets(nombreHoja).Range("b12").Value = "OLAVARRIA (077)"
        miExcel.Worksheets(nombreHoja).Range("d12").Value = "HELEN KELLER"
        miExcel.Worksheets(nombreHoja).Range("j12").Value = "1299"
        miExcel.Worksheets(nombreHoja).Range("O12").Value = Now
       'miExcel.Worksheets(nombreHoja).Range("A16:S20000").ClearContents
            'Recorremos los campos de la tabla o consulta
        For Each fld In rst.Fields
            miExcel.Worksheets(nombreHoja).Range("A16").Offset(i, j).Value = rst.Fields(fld.Name).Value
                'Aumentamos una columna
            j = j + 1
        Next fld
            'Aumentamos una fila
        i = i + 1
            'Reinicializamos j
        j = 0
            'Nos movemos al siguiente registro
        rst.MoveNext
    Loop
        'Volvemos a situar el puntero en su posición normal
    DoCmd.Hourglass False
        'Lanzamos un mensaje de confirmación
    MsgBox "Exportación realizada", vbInformation, "CORRECTO"
        'Guardamos el Excel y lo cerramos
    miExcel.ActiveWorkbook.Save
Salida:
    miExcel.Workbooks.Close
    miExcel.Application.Quit
    Set miExcel = Nothing
       DoCmd.SetWarnings False
    DoCmd.RunSQL "Delete From Tbl_Auxiliar"
       Application.FollowHyperlink rutaExcel
    Exit Sub
sol_err:
        'Volvemos a situar el puntero en su posición normal
    DoCmd.Hourglass False
        'Gestionamos los errores error que pudieran producirse
    Select Case Err.Number
        Case 9 'No existe la hoja
            MsgBox "La hoja no existe en el Excel", vbCritical, "ERROR"
        Case 1004 'No existe el Excel
            MsgBox "El Excel donde quiere exportar los datos no existe", _
                vbCritical, "ERROR"
        Case Else
            MsgBox "Se ha producido el error " & Err.Number & " - " & Err.Description, _
                vbCritical, "ERROR"
    End Select
    Resume Salida

1 Respuesta

Respuesta

No necesita crear la tabla temporal, para esto puede utilizar una magnifica función para exportar un recordset clonado de Daniel Pineault. Pienso que si las cosas ya existen y dan buen resultado para qué reinventar la rueda.

CÓDIGO DEL BOTÓN EXPORTAR RECORDSET

Copie este código en un módulo

'---------------------------------------------------------------------------------------
'Procedimiento: ExportRecordset2XLS
'Autor: Daniel Pineault, CARDA Consultants Inc.
'Sitio web: http://www.cardaconsultants.com
'Propósito: exportar el conjunto de registros pasado a Excel
'Copyright: Lo siguiente es una publicación como Attribution-ShareAlike 4.0 International
'(CC BY-SA 4.0) - https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
'
'Variables de entrada:
'~~~~~~~~~~~~~~~~
'rs: objeto Recordset para exportar a Excel
'sFile: Opcional -> Ruta del archivo y nombre a usar
'Si no se proporciona ninguno, se crea un nuevo archivo de Excel
'sWrkSht: Opcional -> Nombre de la hoja de trabajo para actualizar
'Si se proporciona sWrkSht y la hoja no existe, será
'                   creado
'lStartCol: Opcional -> Número de columna para comenzar a insertar los datos en
'Si no hay suministro, la insersión comenzará en la 1ra columna
'lStartRow: Opcional -> Número de fila para comenzar a insertar los datos en
'Si no hay suministro, la insersión comenzará en la 1ra fila
'bFitCols: Opcional -> Ajustar automáticamente la columna al ancho de los datos contenidos en
'El valor predeterminado es verdadero
'bFreezePanes: Opcional -> Congelar la fila del encabezado
'El valor predeterminado es verdadero
'bAutoFilter: Opcional -> AutoFilter los datos
'El valor predeterminado es verdadero
'
' Ejemplo de llamada:
' ~~~~~~
' Call ExportRecordset2XLS(Me.RecordsetClone)
'
' Revision History:
' Rev       Date(yyyy/mm/dd)        Description
' **************************************************************************************
' 1         2017-Mar-13             Initial Release
' 2         2017-Mar-16             Added sFile
'                                   Added sWrkSht
'                                   Added lStartCol
'                                   Added lStartRow
'                                   Added bFitCols
'                                   Added bFreezePanes
'                                   Added bAutoFilter
' 2         2018-09-20              Updated Copyright
'---------------------------------------------------------------------------------------
Function ExportRecordset2XLS(ByVal rs As DAO.Recordset, _
                             Optional ByVal sFile As String, _
                             Optional ByVal sWrkSht As String, _
                             Optional ByVal lStartCol As Long = 1, _
                             Optional ByVal lStartRow As Long = 1, _
                             Optional bFitCols As Boolean = True, _
                             Optional bFreezePanes As Boolean = True, _
                             Optional bAutoFilter As Boolean = True)
    '#Const EarlyBind = True    'Use Early Binding, Req. Reference Library
    #Const EarlyBind = False    'Use Late Binding
    #If EarlyBind = True Then
        'Early Binding Declarations
        Dim oExcel            As Excel.Application
        Dim oExcelWrkBk       As Excel.WorkBook
        Dim oExcelWrkSht      As Excel.WorkSheet
    #Else
        'Late Binding Declaration/Constants
        Dim oExcel            As Object
        Dim oExcelWrkBk       As Object
        Dim oExcelWrkSht      As Object
        Const xlCenter = -4108
    #End If
    Dim bExcelOpened          As Boolean
    Dim iCols                 As Integer
    Dim lWrkBk                As Long
    'Start Excel
    On Error Resume Next
    Set oExcel = GetObject(, "Excel.Application")    'Bind to existing instance of Excel
    If Err.Number <> 0 Then    'Could not get instance of Excel, so create a new one
        Err.Clear
        On Error GoTo Error_Handler
        Set oExcel = CreateObject("Excel.Application")
        bExcelOpened = False
    Else    'Excel was already running
        bExcelOpened = True
    End If
    On Error GoTo Error_Handler
    oExcel.ScreenUpdating = False
    oExcel.Visible = False   'Keep Excel hidden until we are done with our manipulation
    If sFile <> "" Then
        Set oExcelWrkBk = oExcel.Workbooks.Open(sFile)    'Start a new workbook
        On Error Resume Next
        lWrkBk = Len(oExcelWrkBk.Sheets(sWrkSht).Name)
        If Err.Number <> 0 Then
            oExcelWrkBk.Worksheets.Add.Name = sWrkSht
            Err.Clear
        End If
        On Error GoTo Error_Handler
        Set oExcelWrkSht = oExcelWrkBk.Sheets(sWrkSht)
        oExcelWrkSht.Activate
    Else
        Set oExcelWrkBk = oExcel.Workbooks.Add()    'Start a new workbook
        Set oExcelWrkSht = oExcelWrkBk.Sheets(1)
        If sWrkSht <> "" Then
            oExcelWrkSht.Name = sWrkSht
        End If
    With rs
        If .RecordCount <> 0 Then
            .MoveFirst    'This is req'd, had some strange behavior in certain instances without it!
            'Build our Header
            '****************
            For iCols = 0 To rs.Fields.Count - 1
                oExcelWrkSht.Cells(lStartRow, lStartCol + iCols).Value = rs.Fields(iCols).Name
            Next
            'Format the header
            With oExcelWrkSht.Range(oExcelWrkSht.Cells(lStartRow, lStartCol), _
                                    oExcelWrkSht.Cells(lStartRow, lStartCol + iCols - 1))
                .Font.Bold = True
                .Font.ColorIndex = 2
                .Interior.ColorIndex = 1
                .HorizontalAlignment = xlCenter
            End With
            'Copy the data from our query into Excel
            '***************************************
            oExcelWrkSht.Cells(lStartRow + 1, lStartCol).CopyFromRecordset rs
            'Some formatting to make things pretty!
            '**************************************
            'Freeze pane
            If bFreezePanes = True Then
                oExcelWrkSht.Cells(lStartRow + 1, 1).Select
                oExcel.ActiveWindow.FreezePanes = True
            End If
            'AutoFilter
            If bAutoFilter = True Then
                oExcelWrkSht.Rows(lStartRow & ":" & lStartRow).AutoFilter
            End If
            'Fit the columns to the content
            If bFitCols = True Then
                oExcelWrkSht.Range(oExcelWrkSht.Cells(lStartRow, lStartCol), _
                                   oExcelWrkSht.Cells(lStartRow, lStartCol + iCols)).EntireColumn.AutoFit
            End If
            'Start at the top
            oExcelWrkSht.Cells(lStartRow, lStartCol).Select
        Else
            MsgBox "There are no records returned by the specified queries/SQL statement.", _
                   vbCritical + vbOKOnly, "No data to generate an Excel spreadsheet with"
            GoTo Error_Handler_Exit
        End If
    End With
Error_Handler_Exit:
    On Error Resume Next
    oExcel.Visible = True   'Make excel visible to the user
    Set rs = Nothing
    Set oExcelWrkSht = Nothing
    Set oExcelWrkBk = Nothing
    oExcel.ScreenUpdating = True
    Set oExcel = Nothing
    Exit Function
Error_Handler:
    MsgBox "The following error has occurred" & vbCrLf & vbCrLf & _
           "Error Number: " & Err.Number & vbCrLf & _
           "Error Source: ExportRecordset2XLS" & vbCrLf & _
           "Error Description: " & Err.Description & _
           Switch(Erl = 0, "", Erl <> 0, vbCrLf & "Line No: " & Erl) _
           , vbOKOnly + vbCritical, "An Error has Occurred!"
    Resume Error_Handler_Exit
End Function

Si quiere el ejemplo lo puede utilizar a [email protected] favor en el asunto anotar la consulta.

Estimado Eduardo, gracias por su consejo. Si ya lo tengo implementado en otra base.

Lo que necesito es pasar los datos a una hoja de excel en la cual ya están los datos predeterminados y a partir de la celda A16 se completa con los datos, que no puedo pasar filtrados.

Les envíe a su email, la base para que la vea.

Gracias Saludos

Le envíe a su email la respuesta.