Tengo 16 años recién cumplidos y mido 165 cms, estoy un poco preocupado.

Como dije en el título tengo 16 recién cumplidos hace una semana y mi estatura actualmente es de 165 centímetros, lo cual me acompleja un poco debido a la mayor estatura de mis amigos y compañeros que rondan entre 175 - 179 centímetros, soy de Colombia y ya se que es un país donde la talla habitual no es tan elevada como en Europa o Norteamérica, pero igualmente soy de los mas bajitos y lo he notado mucho. Mis compañeros en su mayoría tienen 15 años de edad pasando a 16, yo soy de los mayores (otra cosa que me preocupa) ya que ellos son menores y cuentan con más estatura. Mi mamá mide aproximadamente 1.50 cms y mi padre 1.80 cms, mis primos por parte de mi mamá no son altos, mi primo de 23 mide 1 cm mas que yo y mi otro primo de 15 mide lo mismo que yo y pues mi prima de 25 unos 1.53 cms. Por parte de la familia de mi padre todos son más altos, mi prima de 23 mide unos 3 centímetros menos que yo. Soy una persona de contextura delgada y siempre he sido así (igual mis padres) peso 45-50 kg, nunca he sido una persona deportista y ahora es cuando más me preocupa esto, me han recomendado hacer piscinas (natación) pero no le agarro el gusto, pero si es necesario lo haría totalmente juicioso. Me gustaría que alguien viera mi caso y me contestara, ya que me siento bastante acomplejado por esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o