Avería similar en dos frigoríficos. Casualidad o causa externa. Enfría congelador pero no la parte de refrigerador

En una segunda vivienda tenemos dos frigoríficos que funcionaban perfectamente hasta este mismo verano.

Cuando llegamos un día había saltado el diferencial y estaban los dos apagados. Por suerte, solo tenían bebidas y cosas no perecederas. Ahora al arrancar, tras varias días, ninguno de los dos consigue enfriar en la parte de nevera, mientras que el congelador si que enfría aunque no hasta llegar a niveles normales.

Al abrir la tapa del evaporador en ambos se ve escarcha, aunque no sé si más de lo normal, pero en la parte de arriba no llega a enfriarse nada.

Es bastante raro que sea una avería que afecte a los dos al mismo tiempo y del mismo modo, por lo que me gustaría tener algunas sugerencias sobre dónde efectuar pruebas. Tengo equipo para hacer comprobaciones eléctricas, pero nada para temas de gas.

Espero respuestas para resolver este tema, a ver si es una coincidencia o puede ser causa de algo que lo ha provocado a los dos frigoríficos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o