¿Distinta graduación en ojos debe ser siempre estricta? ¿O es despreciable si es poca la diferencia entre ojos?

Habiéndome graduaduado en varios años 2016, 2020 con las mismas dioptrías simétricas en ambos ojos POR DISTINTOS PROFESIONALES y solo uno dio 0.25 más a un ojo. Pero como los demás coincidieron en igual siempre use lentes iguales. A día de hoy 2022 siendo presbita, hipermetrope de 53 años yo ya noto ver un pelín más chico por un ojo y dos profesionales me han graduado con diferencia + 0.25 más en el ojo derecho que veo más chico...

Mi pregunta... Si MUCHAS VECES DAN UNA GRADUACIÓN UN POCO MENOR DE LA NECESARIA para que el músculo del ojo aún trabaje en acomodar. (Ojo, Soy presbita hipermetropía de 53 años ). Incluso se dice que dar mayor a veces puede ANULAR ACOMODACIÓN DEL OJO.

¿

¿

? Sera siempre bueno dar la graduación exacta, ¿y si hay diferencia de tan solo 0.25 dioptrías entre ojos siempre sera bueno compensar?

Esto último pues cuando usaba lentes de igual graduación para ambos ojos este último tiempo el que veía más chico digo "YO LO COMPENSABA" con el que veía más grande o "mejor" y ahora que me graduaron al que veo más chico tiene 0.25 más que el otro. Raramente, "sufro más", se me cansa más el ojo mejor, que veía/veo más grande y que ahora tiene menos graduación. Siempre con mis lentes anteriores de igual graduación no sentí ese cansancio incomodidad para con ninguno de mis ojos. Por eso mi pregunta devere aceptar la diferencia de 0.25 entre mis ojos o ir mejor, por igual graduación, más... Para que no se pongan flojos mis ojos y ayudar a la acomodación.

¿O habrá que considerar que quizás si coincide con hacer trabajar más a mi ojo dominante?. ¿Y antes con igual graduación eso no ocurre?

Cualquier orientación se agradece muchísimo!

Se agradece muchísimo cualquier orientación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o