Arena fina por los chorros desde hace tres años... No consigo dar solución
Voy a intentar resumir... Hice una obra nueva tanto casa como piscina, el filtro y el motor me lo colocaron en el garaje a 13 metros de la piscina, me montaron un filtro de 400 con un motor de un caballo, con la pasada de los días noté que la piscina tenía una arena muy fina, y detecte que la echaba por los chorros, preguntado me dijeron que mirara el tipo de cristal que tenía echado, y era todo grueso, lo cambie y eche un grueso y demás fino, la cosa seguía igual, ya me comentaron que el filtro era muy pequeño para ese motor, y me hicieron un apaño para quitar potencia al motor, viendo que la cosa seguía igual, me encabezone y cambie un motor de medio caballo, la cosa igual... En estos días ya por ir descartando, vacíe el filtro de cristal, le hice una buena limpieza y ya quería cambiar el cristal por arena, como lo he tenido varios días sin depurar, y con el filtro no conectado, coloque el manómetro en recirculación para mover el agua y el clorador salino hiciera su función, dada la sorpresa que tenía el mismo problema... Es decir el filtro quitado, que es imposible que me pasará el agua por el y veo que me sigue echando arena muy fina... No veo que la piscina pierda nada de nada de fuga, ya lo único que se me ocurre que el agua cuando hace el retorno hay un tubo picado por la parte de arriba, pase el agua y le valla cayendo arenilla... La verdad no se lo que es y así llevo ya 3 años con este... Y no se que puede ser