Cimientos para muro de ladrillo visto de 1 metro de altura y 6 de longitud en terreno con pendiente del 1%.

Tengo que hacer un muro de 1 metro de alto x 6 de largo de ladrillo caravista en un terreno con pendiente del 1% comprobado con nivel de manguera. Tengo varias dudas:

1-La zanja: estoy excavándola de 30cm de ancho y 40cm de profundo x 6 metros de largo. ¿Está bien?

2-¿Qué zuncho utilizar? Había pensando en un zuncho con estribos de 20cm de ancho y 10cm de alto pero medidas de las varillas y de las varillas de los propios estribos no se cuales coger, si de 6mm de 8mm o de 12mm ya que no es que sea un muro muy grande. El terreno es bastante duro, apenas excavé 30cm y ya encontré material que tengo que picar, me han dicho que es légamo.

3-¿Sobre el desnivel: merece la pena al echar el hormigón del cimiento dejarlo a nivel o podría dejar que el hormigón coja el propio desnivel del terreno al ser poca cosa? Si nivelo el cimiento en el punto más alto del terreno llegaría con parte de la primera y segunda hiladas algo enterradas enterradas.

4-¿Para proteger el muro de la humedad que debería hacer? ¿Un sobrecimiento o sería suficiente con lamina impermeable encima del cimiento y emplear aditivo hidrófugo tanto para el cemento del hormigón como para el mortero? ¿Alguna pintura de caucho o asfáltica?

Añade tu respuesta

Haz clic para o