Mi abogado no me informó de sus honorarios y me asesoró incorrectamente.
Somos una empresa que emprendió una demanda contra otras dos empresas por un total de 189000€ y que lamentablemente perdimos el juicio. Lo recurrimos, mal asesoradas por nuestro abogado y volvimos a perder.
Nuestro abogado fue uno "de confianza" y por ser así no nos informó nunca de lo que supondrían sus honorarios en caso de perder. Ahora nos encontramos que nos pasa un email comunicando que estos honorarios ascienden a 30000 euros, pero no nos envía factura con los conceptos que generan ese importe, solo el importe en el cuerpo del email.
Para más inri, cuando hicimos el recurso, nos informó que en caso de perderlo, a la parte contraria le deberíamos 20000 euros aprox, y cuando efectivamente perdimos, nos dijo que esas costas ascenderían a 37000€ (tenemos correos dónde nos informa de estos importes).
Ahora que va a cerrarse el proceso, y a falta de conocer las costas definitivas de la parte contraria, nos dice por teléfono que el coste ascenderá a unos 80000€
No nos inspira confianza y no sabemos si el importe es correcto. Tampoco tenemos un contrato firmado con este señor por lo mismo, supuestamente era de confianza.
He leído que un abogado tiene la obligación de informar al cliente de sus tasas y honorarios, y de los riesgos. Mi pregunta es que al no haberlo hecho en caso de sus honorarios, y habernos asesorado mal en el caso del recurso, el tiene algún tipo de responsabilidad.