Interactuar con combobox de internet explorer desde excel

Estoy intentando realizar una aplicación en excel para bajar los datos de una tabla de la intranet de mi trabajo. Una vez que abrimos la url de la intranet, nos pide el usuario y la contraseña. Una vez introducidos, pulsamos en "Continuar" y nos aparece un combobox en el que nos solicita el puesto. En dicho combo, NO podemos escribir nada, solamente podemos "clickar" en la flechita del lateral del combo y seleccionar el puesto. Una vez hecho esto, pulsamos en "aceptar" y accedemos a la página. He utilizado el siguiente código:
cargar sub()
dim appIE as object
dim url as string
Set appIE = CreateObject("internetexplorer.application")
Url = "https://..." 'pido perdón por no especificar la url, pero, al tratarse de una intranet del trabajo, no me permiten poner esos datos.
With appIE
.navigate url
.visible = true
End With
Do While appIE.Busy
DoEvents
Loop
With appIE.Document
.getElementById("usuario").value = "Juan" (por ejemplo)
.getElementById("clave").value = "1234"
.getElementById("btnLogin").Click
.getElementById("comboPuestos").value = "Jefe compras"
.getElementById("btnAlerta").Click
End With
End sub
Las tres primeras líneas del último "With", que corresponderían al usuario, contraseña y botón "Continuar", funcionan correctamente. Pero en la cuarta, que correspondería al combobox, aparece el problema. No me permite pasarle un valor, ya que solamente puede seleccionarse desde la flecha que despliega el combo. Lo he intentado con ListIndex, SelectedIndex y con instrucciones "For i to..." para recorrer todos los valores y seleccionar el que coincida con el puesto, pero nada ha funcionado. Con suerte, escribe el usuario y la contraseña y "hace click" en el botón continuar quedando seleccionado el combobox y deteniendo la macro. Otras veces, según el código que le ponga, detiene la macro en la primera línea (la del usuario). Todos los nombres de Id los he sacado de la página de la Intranet consultando el código HTML.
En la página, podemos obviar el usuario y pulsar directamente en "Aceptar" ("btnAlerta") y nos lleva a la tabla de la que necesito bajar los datos aunque no nos permita hacer nada más, pero si elimino la cuarta línea del código para pasar directamente al botón "Aceptar", se detiene la macro sin hacer absolutamente nada y me arroja error en la línea de usuario.
Necesitaría poder "desplegar" ese combo de la aplicación de IE creada y poder seleccionar el puesto o bien, poder "saltarme" ese control y pasar directamente a "Aceptar".
Lamento no poder adjuntar imágenes ni aportar datos más concretos, pero, como comentaba más arriba, al tratarse de una Intranet, mis jefes no me permiten dar esos datos ni aportar imágenes que pudieran clarificar mi consulta (es más, casi ni me permiten consultar...)
Agradezco a todos el tiempo dedicado a leer esta consulta y la ayuda o sugerencias que podáis aportar pues he buscado por Internet (de hecho, el código anterior lo he conseguido buscando y adaptando a mis necesidades) pero no encuentro solución...

Añade tu respuesta

Haz clic para o