Cuantas baterías y de que tipo necesito para tener energía de respaldo durante 12 horas en un food truck con un inversor de 1500

Necesito dar suministro eléctrico a un food truck durante la noche ( 12 horas ), lo que necesito tener funcionando por medio de un inversor de 1500 - 2000 Watts es

  1. Refrigerador de 700 W
  2. 2 Cámaras de vigilancia wifi de 10 W cada una
  3. 1 alarma de carro ( desconozco el consumo )
  4. 1 lap top

durante el día suministraré energía por medio de un generador de gasolina de 2000 Watts, y con ese mismo generador cargaré las baterías

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver si realmente la nevera consume esos 700W todo el rato por que si es así, vas a necesitar unas baterías muy caras.

Te hago los cálculos.

Suponiendo los 700W de la nevera y 200W más del resto son 900W

900W x 12h son 10800Wh

Si usas baterías de 12V

10800Wh / 12V = 900Ah

Las baterías deberían ser de gel, de las que se usan para placas solares, por ejemplo:

https://mundilec.com/producto/bateria-estacionaria-translucida-opzs442-2v-vm5uopzs442/?utm_source=Google%20Shopping&utm_campaign=Mundilec&utm_medium=cpc&utm_term=2598&gclid=Cj0KCQjw-JyUBhCuARIsANUqQ_KTVjikadjiZNU3Dhjm1FggG331YIe_KNcFyzXhszYsUgf_E9Cr4CkaAtNIEALw_wcB

6 baterías de estas te haría una batería de 12V y 442Ah necesitas por tanto el doble, 12 módulos de 275€ para formar 2 baterías de 12V en paralelo, o montar los 12 módulos seguidos en serie para obtener 24V y 442 Ah. Según sea el inversor.

Una nevera normal consume 200W y no esta todo el rato encendida. Por eso creo que tu nevera de 700W es exagerada o realmente se enciende muy poco tiempo. Creo que con mucho menos batería deberías tener suficiente, pero si calculamos que tu nevera es de 700W y esta todo el rato consumiendo eso, Este es el calculo.