Me llega tarde exhorto por estafa, que el problema ya estaba solucionado.
Y es que ayer me ha llegado del juzgado para diligecias previas en un exhorto, estoy en calidad de investigado por 450 euros, intentare ser lo más breve posible o si les parece mejor, les describo la estafa y sus implicados, ya que tiene tela el asunto.
Primer implicado, el ESTAFADOR
Segundo implicado, el ESTAFADO A - este recupera su dinero y al final nadie le estafa
Tercer implicado, el ESTAFADO B, peor parado, Yo.
El ESTAFADOR se hace pasar por vendedor de perros y más cosas en milanuncios, cuando alguna victima, en este caso ESTAFADO A le contacta este ESTAFADOR para comprarle un perro o cualquier otra cosa, el ESTAFADOR le dice a la victima que realice el pago en una numera de cuenta bancaria que a la vez son de otras victimas, las que el ESTAFADOR se hará pasar por un comprador, en este caso yo mismo como ESTAFADO B que tenia un anuncio en milanuncios y este ESTAFADOR me dijo " Ya te he enviado la transferencia"
Posteriormente, al día siguiente veo el pago en mi cuenta bancaria y veo que el nombre del titular es diferente a supuestamente el nombre de ESTAFADOR .
Al cabo de unos días el banco bloquea mi cuenta y ya me doy cuenta toda la trama, entonces les dije al banco que por favor hicieran la devolución a el desconocido ESTAFADO A, que fue el quien me ingreso el dinero pensando que yo era supuestamente quien le vendería un perro o ESTAFADOR.
En resumen, cuando me di cuenta de que fui la gran victima de la trama, el peor parado, lo acepte y efectivamente devolví el dinero a su propietario, y aquí tengo el extracto como prueba irrefutable para cualquier juez, Cabe decir, que soy perceptor del salario social y todo esto me perjudico bastante.
Lo interesante es ahora, que me llego la denuncia a Asturias desde el Juzgado instrucción numero 3 de Alcobendas, MADRID, un exhorto en calidad de investigado, la denuncia viene de ESTAFADO A, que como dije antes el ya recibió su dinero el día 7 de enero.
Mi pregunta es, tiene sentido que yo tenga que ir a declarar cuando la persona que ha denunciado debería haber al menos informado a su juzgado para decirle que la denuncia habría que cancelarla.
Es como si hubiese puesto la denuncia justo entre los días en los que yo le devolví la transferencia, y cuando le llego el dinero pues no se ha molestado en informar al juzgado.
En resumen, me investigan por delito de estafa contra este desconocido para mi ESTAFADO A, por 450 euros que hace 2 meses ya le fueron devueltos su cuenta bancaria.
PD. Tanto yo, como ESTAFADO A tenemos el numero de teléfono del ESTAFADOR, al menos yo si lo tengo guardado y entiendo que a es el a quien deben investigar y ser denunciado, yo no lo denuncie por las molestias, tiempo y energía que me llevaría, y tampoco tengo dinero, ni ganas de perder tiempo con todo lo que ya perdí a causa de este ESTAFADOR, pero si envíe una denuncia anónima mediante la web de Hacienda y les facilite el numero de teléfono. Esto es todo, hasta aquí deseo no saber más de este asunto, pues no he cometido ningún delito y más bien yo soy la victima.
¿
¿Podría al menos informar al juzgado de Madrid para que sepan que este caso realmente lleva solucionado desde enero? Cuando yo cobre mi salario social y se lo pague todo. Todo esta reflejado en el banco, entiendo que con esto ya no tendría sentido seguir adelante con el proceso.
Espero que alguien me responda por favor, ni siquiera tengo una casa fija y vivo casi en la calle, entre amigos y conocidos, y me pasa esto.