PTaskItem.Send ? Cual es es Error

El ejemplo sobre como enviar por E-mail felicitaciones en Access que me envió por correo le coloco mi ruta a la carpeta cumpleaños y funciona bien. Pero cuando lo aplico a una base de dato que estoy haciendo me genera el error siguiente.

Agradezco, la ayuda al caso que me pueda dar a este tema

1 respuesta

Respuesta

¿Has activado en editor de VB- Herramientas-Referencias- Microsoft Outlook16.object library 16.0?

Gracias Julián por la pronta atención.

Si tengo activado el Editor VB tal cual

¿Puedes enviarme una copia de tu base? Ponle unos registros inventados.

Ya le envíe el correo a solicitud de usted.

Gracias de antemano

Hola Julián,

Ante todo, Gracias por tus consejos.Hoy fue que revise el Proyecto Corregido.

Presenta error pero ya es en la ultima línea (Docmd.GoToRecord,, acNext)

Adjunto, resultados

Saludos Cordiales

Te decía que como le das un nuevo origen de registros al formulario, "digamos que" ya no tiene último registro. Pero te mando por email la solución.

Hola Julián, ante todo muchas gracias por las prontas y consecuentes ayuda.

En cuanto a la corrección y sugerencia a mi base de dato, tengo las siguientes consultas:

  1. Al agregar una tabla auxiliar a la base de dato es parte para la solución de los errores en la base de datos inicial o es una opción extra que se le puede agregar a la base de dato.
  2. Cual es la finalidad de la tabla Auxiliar
  3. Probando la base ejemplo (Eduardo) que me envió. Cuando actualizo en la tabla cliente la fecha de nacimiento de un solo cliente para hacer prueba; Observo que cuando envió felicitar desde el Formulario Cumpleaños en la tabla auxiliar le pone la misma fecha de nacimiento a todos los clientes a parte que me genera error (Adjunto capture de error)

Vamos por partes. La tabla Aux es otra forma de hacerlo. Cuando abres el formulario, te pasa a la tabla Aux todos aquellos que cumplan años el día y el mes del sistema, con el nombre y la fecha que figuran en la tabla Clientes( o como la llames). Es imposible que te pase todos los que cumplen años con la misma fecha de nacimiento.

Cuando le dices en un formulario que su origen de registros sean aquellos registros en que el día y el mes de su fecha de nacimiento sean iguales al día y mes de la fecha del sistema, "limita" los registros que se ven en el formulario( puedes ver que no se observa el último registro en blanco que siempre se ve). Por eso te da problema con Docmd. Gotorecord,, acnext. Para solucionar eso es por lo que te decía que se puede usar esa tabla Aux como nuevo origen del formulario y así no tendrás problema ninguno.

Con respecto a la línea de código que se pone amarilla, puede ser porque, en mi caso, la carpeta Documentos se llama así, porque así se lo puse yo. Pero, probablemente, si no has modificado nada, la tuya se llame Documents

Selecciona cualquier archivo que esté dentro de Documentos y mira sus propiedades

De todas formas, si quieres, mándame tu base tal como la tienes ahora, que le eche un vistazo, porque pudiste comprobar en las imágenes que te envié como ponía los mensajes en la bandeja de salida de Outlook.

Hola Julián, estaré por varios días fuera de mi casa y por ender se me dificulta por ahora probar tus recomendaciones. En cuanto regrese retomare las pruebas. Sinceramente tu ayudas me han servido mucho para mi aprendizaje.

¿Pero has visto lo último que te envié vía email?