Es imprescindible o muy importante apuntarte a una academia para aprobar oposiciones?

🌅.

Me presenté dos veces a las oposiciones de correos y tb a otra oposición de aux administrativo de la comunidad de Madrid.

En la de administrativo me quedé en bolsa pero en un número muy bajo y claro pues.. Difícil es que me llamen algún día.

Y las de correos pues no aprobé, en una ocasión me quedé a 3 preguntas sólo del mínimo que pedían para aprobar.

Yo lo hago por libre, osea me consigo los temarios y los preparo por mi cuenta.

Pq estoy muchas veces en paro y sin cobrar nada de subsidios y entonces no puedo pagarme todos los meses una academia aunque hay algunas online que cuestan menos pero aún así?

Son 100 euros o 90 eur al mes.

Y claro las oposiciones salen cada dos años o más depende de para lo que sea.

En unas de correos han dicho que va a ver próxima convocatoria este año al finales o a principios del siguiente.

¿Pero aún así? No puedo pagar ese dinero en academias.

¿Es imprescindible para aprobar apuntarse a academias de oposiciones?

¿Es tan sumamente importante?

Yo cuando me presenté a las otras convocatorias la mayoría de gente se conocían pq estaban en academias o pq habían trabajado anteriormente eventuales y todo el mundo hablando de las academias etc etc

Pero allí llevaban presentándose varias veces ya,

Había gente que llevaban 6 veces presentándose en muchos años, pq últimamente han salido cada dos años las convocatorias pero eso es una excepción,

Ya que antes salían para correos pues una convocatoria cada 5 años o más

Qué me decís,? ¿Se puede aprobar sólo con los temarios por tu cuenta?

¿O por narices tiene que apuntarse todo el mundo a una academia para aprobar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.