A qué se debe que este comportamiento y si tiene nombre?

He notado en personas cercanas que la mayor parte de su vida sentimental se han pasado en relaciones sentimentales tóxicas . Y que cuando ell@s tuvieron la oportunidad de ser infieles físicamente lo hicieron, con la excusa que no se sentían del todo complacid@s en sus relaciones sentimentales actuales pero aun así no sintieron culpa al respecto ni ganas de confesar a su pareja dicha infidelidad.
También han sido personas que en sus períodos de soltería se llegaban a sentir muy solos y ansiaban una relación sentimental, por lo cual una pareja duradera. Un medio para lograr un fin (una relación para sentirse amados y ser felices). Y se involucraban con personas que no les gustaban en verdad y no cumplian con sus necesidades sentimentales, convirtiendose en irresponsables afectivos. Pero luego de "tantas" relaciones fallidas, luego de "sanar sus corazones" y "madurar" se dieron cuenta que solamente debían buscar una relación que les diera estabilidad emocional y no emociones demasiado fuertes que crearán una ilusión. (La verdadera razón por la que sus relaciones anteriores fallaron era por la falta de amor propio y autovaloración).
Y a esto no sé si tenga un nombre o varios nombres. Me intriga mucho saberlo porque es algo que he notado mucho últimamente.
Gracias.
Postdata:
Yo soy una de esas personas, que después de una tiempo en una relación sentimental estable sin emociones fuertes que me suban la dopamina, adrenalina, endorfina, oxitocina, adrenalina y demás. Me di cuenta que la estabilidad no era suficiente y que estar solo no está tan mal. Además que estoy trabajando en mismo, y me siento más feliz por mi mismo. Ahora me siento mejor conmigo mismo y sé que tipo de relación en realidad deseo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o