Fórmula Excel para calcular horas trabajadas fines de semana y festivos.

Estoy atascado en mi intento de generar una fórmula en Excel, que calcule las horas festivas por cada día de trabajo sábado, domingo o festivo, sin VBA,.

En mi sector se trabajan indistintamente los laborables, sábados, domingos o festivos, las horas trabajadas en sábados, domingos o festivos generan un complemento monetario. Como te decía, no consigo hacer funcionar una fórmula que contabilice solo las horas trabajadas en estos conceptos, teniendo en cuenta que se pueden dar horarios que por ejemplo, un viernes a las 23:00 a 07:00 (ó cualquier otro horario de inicio y final), habría que discriminar en el ejemplo que de 23:00 a 24:00 son hora laborales no festivas y de 00:00 a 07:00 son festivas. Igualmente si este mismo horario es el domingo o festivo tendríamos que 23:00 a 24:00 son hora festiva de 00:00 a 07:00 lo son laborables, salvo claro está que el lunes o incluso en viernes coincidiera con día festivo, y así con cualquier otro festivo.

Las condiciones de la función serian:

1º Si no es sábado, domingo o festivo, no hace nada.

2º Si es viernes y el horario de finalización es mayor a 24:00, entonces restar la hora de fin de turno a las 24:00h.

3º Si es sábado restar la hora finalización a la hora de inicio.

4º Si es domingo y el horario de finalización es mayor a 24:00, entonces restar la hora de fin de turno a las 24:00h., y si es menor que 24:00 entonces restar hora de finalización a la hora de inicio, pero si el lunes es festivo y el horario de finalización es mayor a 24:00 restar la hora finalización a la hora de inicio.

5º Si es festivo lunes, martes, miércoles, jueves o viernes contemplar las horas trabajadas entre las 00:00 y las 24:00.

Añade tu respuesta

Haz clic para o