Uso de la cuenta ingresos excepcionales 778

Trabajo en una multinacional en el departamento de control de gestión. Hoy me han comentado que hemos ganado un contrato en Paises Bajos para una sucursal que vamos a crear allí y que dentro de ese contrato se incluye un ingreso por la recogida de chatarra de un tercero y su posterior venta a chatarreros locales. Desde la dirección de contabilidad analítica nos dicen que no puede ser reconocido como mayor producción pues no forma parte de nuestra actividad principal, no son deshechos generados durante el proceso productivo de material de nuestra propiedad, etc. En cualquier caso, lo que me gustaría confirmar es el procedimiento habitual para el registro de la venta de chatarra, si forma parte de la cifra de negocios, cómo hay que formalizarlo (creo que nosotros emitimos factura sin IVA y el chatarrero tiene que hacer la inversión del sujeto pasivo), etc. El plan contable español tiene una cuenta para la venta de subproductos y residuos que encaja con esto, pero tenemos que confirmar que las condiciones particulares de nuestro proyecto aplican para esto: vamos a ir a una línea de un cliente tercero, vamos a realizar unos trabajos de desmontaje e instalación y del material desmontado nos deshacemos nosotros. Es decir, no es nuestro, pero tenemos que encargarnos de su eliminación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o