Abrir carpeta con Botón en formulario

Estoy intentando crear un código en vba para integrarlo en el botón de un formulario en access para que me abra una carpeta determinada.

Parte del nombre de la carpeta lo toma del cuadro de texto [Expediente] que solo tiene tres números.

El nombre de la carpeta puede ser que solo tenga tres números y otras veces serán tres números más otro texto, por ejemplo: 001, 002-tierra, 003, 004-verde, 005-nieve, 006, etc

El código que utilizo es:

Private Sub Abrir_Carpeta_Click()
Dim NombreCarpeta As String
Dim Nombre As String
Dim Arbol As String
NombreCarpeta = Mid(Me.[Expediente], 1, 3)
Arbol = "explorer H:\Bases de datos\"
Nombre = [Arbol] & [NombreCarpeta]
Shell (Nombre) & "*", vbMaximizedFocus
End Sub

Con ese código si el nombre de la carpeta solo tiene tres números la abre perfectamente, pero cuando tiene los tres números más algo más, abre la carpeta Document.

¿Qué estoy haciendo mal?

1 respuesta

Respuesta

Cómo en NombreCarpeta siempre asigna 3 caracteres, lógicamente se abrirán las que tengan esta cantidad de caracteres. Le propongo esta solución utilizando Application. FileDialog.

Selecciono la carpeta, ahora hago clic en Aceptar y obtengo el contenido de la carpeta son Shell()

CÓDIGO DEL BOTON ELEGIR CARPETA

Private Sub btnElegir_Click()
 Me.ctlCarpeta = selectCarpeta
 If Len(Me.ctlCarpeta) = 0 Then
    Exit Sub
 Else
   Shell ("Explorer " & Me.ctlCarpeta), vbMaximizedFocus
 End If
End Sub

CÓDIGO DE LA FUNCION SELECTCARPETA

Esta función la puede incluir a nivel formulario.

Function selectCarpeta() As String
    On Error GoTo sol_err
    Dim vFD As Object
    Dim vRutaIni As String
    'Difinimos la ruta inicial
    vRutaIni = Application.CurrentProject.Path ' Puede dejar la carpeta por defecto
    Set vFD = Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker)
    With vFD
        .Title = "Seleccione la carpeta"
        .ButtonName = "Aceptar"
        .InitialView = msoFileDialogViewList
        .InitialFileName = vRutaIni
        If .Show = -1 Then
            selectCarpeta = CStr(.SelectedItems.Item(1))
        Else
            MsgBox "Ha cancelado la selección", vbOKCancel Or vbExclamation Or vbMsgBoxSetForeground, "Carpeta.."
            Exit Function
        End If
    End With
Salida:
    Exit Function
sol_err:
    MsgBox "Se ha producido un error: " & Err.Number & " - " & Err.Description
    Resume Salida
End Function

Debe hacer referencia a Microsoft Office 16.0 Object Library o a su versión equivalente.