Dudas sobre programación y creación de software de alguien que quiere crear una programa de ERP y de PDF

Dado quiero incursionar en la creación de software y soy novato, necesito de sus ideas.

Lo que pasa es que he tenido en mente muchos proyectos en relación a la creación de programas con un aspecto gráfico agradable al estilo de las apps de la actualidad el asunto es que tenido la oportunidad de ver programas como los siguientes

- PDF EXPERT (Editor de PDFs)

- Bookari Ebook Reader Premium (Lector de PDF)

Y me hacía la idea de algunas funcionalidades para el ámbito productivo empresarial como enlazar imágenes o archivos pdf que puedan apilarse unas encima de otras (esto como un tipo de código aplicado a diversos pdf) o cosas como generar un código consecutivo dentro de un área especifica a documentos ya firmados, previamente escaneados, esto a modo de codificar un tener un control dentro de un archivo físico de documentos impresos, y que a la vez tenga un software que reconozca dichas áreas y el texto ingresado de manera digital (como un scan virtual) bueno, en fin, ideas así, aveces trato de arreglármelas con varias Herramientas como excel y editores de pdf pero aun así no puedo realizar ciertas tareas a través de ningún software...

Me interesaría tener todas estas funcionalidades dentro de un entorno gráfico agradable, con animaciones de transcisión de menús y blur en los botones, la cuestión es que me interesa tanto el ámbito funcional como el gráfico me interesaría crear un sistema ERP para empresas con un entorno agradable (trabajo en una empresa con un sistema funcional, pero con aspecto de windows 98) moderno, y también crear un programa especializado en la lectura y edición de PDF... En fin resumo mis inquietudes en las siguientes preguntas:

1- ¿Cómo dónde aprendo sobre el aspecto gráfico (teorías o ramas de alguna ciencia en específico), los colores, sus combinaciones, las formas de los botones, menús y formularios, reportes, aspecto de ventanas y las animaciones de transiciones, que tengan un aspecto moderno y agradable para aplicarlas a un software?

2 - ¿Qué programas son los mas recomendables para crear este tipo de software con ese tipo de aspecto gráfico?

3 - ¿Qué lenguaje de programación tendría que aprender para crear este tipo de programas tanto ERP como para los PDF con el fin de para correrlos en el sistema operativo de Windows?

4 - ¿Qué conocimientos previos necesitaría en relación a los sistemas operativos en donde quisiera que trabajen estos programas?

Bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o