¿Equipo hifi Yamaha o home cinema?

Estoy buscando un equipo de sonido para escuchar mejor la Smart TV (las televisiones planas tienen un sonido pésimo) para cine 60% y música 40%. Mi idea es un 2.0 o 2.1 con cierta calidad. Estoy prácticamente convencido de una buena oportunidad de segunda mano que tengo vista: Yamaha RS202D + Magnat Supreme 802, suficiente para mi, pero claro... Todas las entradas son analógicas.

Dado que la fuente principal desde donde reproduciré la mayor parte del contenido es digital con salida óptica (la Smart TV), quizá añadir un conversor DAC a la salida para conectar el Yamaha RS202D no sea la mejor opción y debería pensar en un Receptor AV, pero éstos tienen demasiadas entradas, funciones y salidas amplificadas (traseros, central) que nunca voy a usar. Por eso pensaba en un amplificador estéreo de mejor calidad...

La duda es si es buena elección este RS202D + altavoces Magnat (según especificaciones, full range) y añadirle un buen DAC previo. O para cine sigue siendo mejor una configuración con receptor AV que tenga entradas digitales + 2.1 con monitores + subwoofer.

¿Qué opináis?

Añade tu respuesta

Haz clic para o