¿Qué es mejor, reparación de celulares con servicio técnico autorizado o técnico particular?

Tengo una duda con respecto a enviar mi smartphone a reparación, mi equipo no enciende ni carga no hace nada, funcionaba perfectamente pero de un minuto a otro se apaga irremediablemente, antes no mostraba indicios de fallas ni de que se apagaba y volvía a la vida, simplemente "murió" ipso facto, lo único característico antes de no responder para nada (aunque igual no respondía) era el titileo color blanco rosa de la luz led cada 5 a 10 segundos y al contacto estaba caliente, se dejo en el piso y cuando se enfrío la luz led dejo de parpadear y ahora si, ya nada muestra señales de vida.

Mi smartphone es un Samsung Galaxy S7 Edge, ya no tiene garantía, tiene más de 5 años en uso y fue muy repentino que haya "estirado" la pata; lo que me aqueja es que servicio he de tomar para hacer reparar mi smartphone, si enviarlo al servicio técnico autorizado de Samsung de mi ciudad o llevarlo a un técnico particular.

Además de que ambos pueden reparar equipos y dar garantía de su habilidades, siento que hay más contras que pros en cada uno, en primera Samsung podría formatear mi equipo si hayan la solución del daño, cosa que el técnico particular no haría (esto lo digo porque investigue y puede que el daño este con micro fisuras en la soldadura de los chips que controlan el voltaje del dispositivo) siendo que yo mencione que no me gustaría perder los datos que tenga el celular, Samsung no daría feedback de lo que esta pasando o que fallos encontró para decidir de si reparar el dispositivo o si no hacer nada con él (dependiendo del costo, claro), cosa que el técnico particular si da la garantía de realizar el trabajo si el dueño acepta proceder; ahora bien, el técnico particular podría tener más conocimientos que un técnico autorizado de Samsung pero siento que hay un índice de desconfianza en cuanto al técnico particular ya que puede PUEDE que este técnico no sea del todo confiable o puede que haga algo indebido pero tengo esa duda; cuál sería más adecuado, enviarlo a un servicio técnico autorizado o tratar de encontrar un técnico particular confiable y que tenga los mejores conocimientos y equipamiento para reparar celulares, no me gustaría que lo "reparen" y que al poco tiempo vuelva a presentarse los mismo problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o