Que son los 100 millones en la fórmula del transformador, el 4,44 y como determino cual es la sección ?

Estudiando la fórmula del transformador veo que hay un número en el numerador de 100000000, otro número el denominador qué es 4,44

¿Qué significado tienen esos números?

Luego en el denominador está la S que es la sección ..

... ¿Pero cómo determinó cuál es la sección? Es la pregunta..

Y más abajo de la hoja aparece otra fórmula para calcular la potencia del fierro Wfe..

¿Pero si no tengo el valor de la potencia cómo se calcula?

Gracias de antemano por la informaciónen este enlace:

https://es.scribd.com/document/352818051/Calculo-de-Transformadores

Respuesta

Es un tema de unidades. Para tener la tensión en volts debES expresar S en m^2 y B en Tesla.

1 m^2 = 10000 cm^2 ...........1 Tesla = 10000 Gauss = 10000 lineas de fuerza x cm^2

De alli sale en valor 10000 x 10000 = 100000000.

Normalmente para diseños de trafos pequeños y medianos se trabaja con inducciones maximas Bmax = 1 Tesla. Valores mayores de B max te saturan en núcleo. Excepcionalmente en equipos de Resonancia Magnetica se llegan a sobrepasar los 2 Tesla, con materiales y diseños muy especiales.

4.44 = 2 pi/ V2 ... sale de la aplicación de la Ley de inducción de Faraday para flujos magnéticos periódicas de frecuencia f.

Para el calculo se parte de la potencia del trafo,.

La sección del núcleo se relaciona con la potencia del diseño.

Todo lo demás se deduce del la fórmula general que te indica el video.

Hay abundante cantidad de Tablas para plantear diseños de transformadores.

Pero en el numerador de la fórmula...se multiplica el voltaje primario por cual otra variable?

Pregunto porque la fórmula coloca directamente el valor de 100 millones..

El numerador contiene una constante multiplicada por el Voltaje Primario.

La constante es el numero 100000000 que aparece al homogeneizar las unidades al sistema Internacional.

Eso es todo. Te lo explique claramente antes.

Debes tener claros conocimientos teóricos antes si deseas interpretar esas fórmulas. A los fines técnicos- constructivos la información que da esa expresión es suficiente, y la debes aplicar sin más.

¿Pero entonces es una constante que sale de multiplicar la sección ES en m^2 y la densidad de flujo o inducción magnética B en Tesla o Gauss?

1 m^2 = 10000 cm^2 ........

...1 Tesla = 10000 Gauss =

Entonces estamos multiplicando 10000 líneas de fuerza por 10 000cm^2 ..

Ok ahora creo comprender..

El 2pi/V2...de que fórmula sale?

¿Y cómo sabes la potencia del transformador?

Busque la ley de faraday en la internet y en ningún momento veo la fórmula del 444 en ningún momento se menciona no sé de que contestó se obtiene  eso...

Sale de la formulación general de tensión inducida en una bobina cuando varia el campo magnético periódicamente a una frecuencia f.

V max. = N Bmax. S w ........sabiendo que w= 2pi f  y Vmax = V2 V eficaz, ........................

Luego te resulta V eficaz = N  Bmax. S w / V2 = N B max. S  2pi f  =(2pi/V2) N S Bmax. f  =

= 4.44 N Bmax S f .......N espiras, S superficie normal al flujo.. f frecuencia... que es la expresion que encontras en todos los libros.

La potencia la tienes que establecer vos mismo cuando diseñas el transformador

Y acordate de valorar las respuestas útiles... todo esto lo hacemos voluntariamente pensando en Vds.

Ok... déjame ver si interpreto bien:

La fórmula dice:

V max. = N Bmax. S w ........

w es 2pi f

Vmax es  V2 Vef..

No es el número de espiras...(pero el número de espiras es una incógnita en ese contexto)

Y Bmax...sería la densidad de flujo máxima que puede pasar por el área del núcleo..(que también es una incógnito)

Entiendo bien?

1 tesla equivale a 10 000 Gauss?....el libro de física dice que un gauss equivale a un maxwell por centímetro cuadrado

 Pero en ningún momento leí que 1 tesla valiera 10000 gauss no sabía eso

Wikypedia sabe !

1 tesla : 1 Vs/m..

Vs .... que vendría a ser

 1 Volt. seg./ m^2 = 1 Tesla.

estuve revisando la fórmula que me escribiste:

 V eficaz = N  Bmax. S w / V2 = N B max. S

Por que 2pi f es igual a (2pi/V2)?

De dónde sale la raíz de 2?

Entiendo que el voltaje máximo es igual al voltaje eficaz por raíz de 2..

Pero no entiendo porque la raíz de 2 aparece abajo de  2 pi...

hola disculpa pero en este video....en la formula...el señor no multiplica los 10 millones por la tension primaria....como en el enlace que envie en la pregunta...

Al final  si unos dicen una cosa y otro dicen otra...como es posible aprender asi....me vuelvo loco!

https://www.youtube.com/watch?v=SUNvOlzvudc

Están mezclando unidades, por eso utilizan fórmulas distintas.

Si trabajas con unidades S.I. la expresión general ( de la cual deben partir todos) es:

 V = 4.44 N Bmax S f

V = TENSION EFICAZ = Vmax. / V2

N cantidad de espiras

Bmax = flujo maximo en Tesla

S= area atravesada por el flujo en m^2

f= frecuencia

Creo que el tipo utiliza el sistema CGS... ¿verdad?

Es decir pone la B en unidades de gauss ... y el área en cm2

Habría que hacer la prueba para ver si da igual...

Pero lo que me llama la atención es que arriba de la fórmula no multiplica el voltaje eficaz primario por 10^8

Solo utiliza el 10^8...y lo divide por todo lo de abajo

¿Pero el voltaje primario en el numerador? ¿No se multiplica por el 10^8?

??

Te vote excelente...

La expresión de la que esta utilizando es la conocida >>>>

Volts eficaces = 4.44 N B S f

Para que de en volts, las unidades deben ser Teslas y m^2 ..

Como esta utilizando unidades del CGS, las debe transformar así :

V ef. = 4.44 N B . 10^-4 S . 10 ^-4  f =  4.44  x 10^-8 N B S f

V/ N =  4.44  x 10^-8  B S f

Si ahora invertís la igualdad de ambos lados, y llegaras a que :

N/V= Espiras/ volt = 10^8 / 4.44 B S f ... que es lo que desarrolla la persona del video.

La valoracion que me has dado - que te la solicite yo mismo - entenderia responde a dos aspectos:

1) Hacerte entender un tema fundamental como es el diseño de transformadores. (Obviamente no te han capacitado suficientemente en Electrotecnia o has abandonado los estudios prematuramente).

2) Dedicarte el tiempo y la paciencia suficientes para poder lograrlo.

El " Excelente " es una calificación puntual a la pregunta que se hace, no una llave para seguir extendiendo y ramificando los temas en forma continuada. Si no te satisfacen mis respuestas siempre podes deshacer la calificación. No hay problema.

Has escrito:

V ef. = 4.44 N B . 10^-4 S . 10 ^-4 f = 4.44 x 10^-8 N B S f

No entiendo tu fórmula..

Estás escribiendo B.10^-8?

Y Superficie .10^-4?

4,44.10^-8?

 podrías explicar los coeficientes negativos...?

Estás pasando de Tesla a Gauss En el caso de B?

Y de m2 a cm2 en el caso del área?

...y por qué 4,44 .10^-8?

Porque para la sección pasas de cm^2 a m^2 multiplicando por 10^-4.( O sea dividiendo por 10000).

Para pasar la inducción pasas de Maxwells a Tesla multuiplicando por 10^-4 ( o sea dividiendo por 10000).

Como todo es un producto, multiplicar potencias de igual base ( 10) equivale a sumar sus coeficientes.

(10)^-4 . ( 10)^-4 = ( 10) ^ -4-4 = ( 10) ^-8