Regulación y zonas en Suelo radiante

Recientemente he adquirido un piso de nueva construcción con calefacción central de gas por suelo radiante. Es la marca orkli. Tiene 10 cabezas termoeléctricas que actúan sobre 10 circuitos, estando la instalación zonificada con termostatos en las 4 habitaciones y salon, controlado por domótica knx.

El salón tiene 3 circuitos, habitación principal con 3 circuitos (creo que 2 por la habitación y el otro por un baño), 2 habitaciones con un circuito y otra con dos circuitos uno para la habitación y otro para el baño).

El caso es que al encender el termostato de una habitación, se calienta una parte del salón y la habitación, con lo que hay un par de cabezas termoelectricas mal conectadas. He intentado sacarlas pulsando sobre el botón que tiene al frente, pero no salen, se desmontan de un lado pero no puedo sacar la cabeza. ¿Cómo se sacan?.

Por otro lado, ¿el caudal está regulado en habitaciones y salon entre 2 y 3 m/s. Esto es correcto?. ¿Qué supone un caudal alto?... ¿Más consumo?, ¿Mayor velocidad de calentamiento?.

He detectado que, teniendo el termostato a 19,5, llega a los 20,5 y no pierde la temperatura ni baja de 19,5 hasta el dia siguiente... Creo que lo mejor es dejarlo a unos 20° y no tocarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o