Campo Autonumérico personlaizado en Tabla

Quiero crear una tabla con un campo autonumérico llamado (Id_Oer), pues bien, necesito que ese numero tenga el siguiente formato: 280010546422000, el 22 es el año, y necesito que se incrementen los 000 a 001, 002 etc...

Respuesta

Puede utilizar una función que controle el año. Le preparé este ejemplo:

TABLA

Observe que tengo 2 id_Oer. El id_Oer es un campo texto corto tamaño 15 caracteres

FORMULARIO

Si me muevo al siguiente registro automáticamente obtengo el siguiente id_Oer.

Si cambio de año, por ejemplo, año 2022 se inicia el contador desde 1 (001)

Diseño del formulario

Observe como asigno la función al valor predeterminado.

Copie y pegue esta función en un módulo

Public Function siguiente() As String
  Dim strPart1, strPart2 As String
  Dim intPeriodo As Variant
  strPart1 = "2800105464"
  intPeriodo = Mid(Year(Date), 3, 2)
  strPart2 = DMax("id_Oer", "tblOer")
  If strPart2 > 0 And Mid(strPart2, 11, 2) = intPeriodo Then
    siguiente = strPart2 + 1
    Exit Function
  Else
   siguiente = strPart1 & intPeriodo & "001"
  End If
End Function

La función valida cuando se inicie un año para tomar el nuevo contador.

Si quiere el ejemplo lo puede solicitar a [email protected] favor anotar en el asunto la pregunta.