Error 13 y luego 02 en Isofast F35 E H-MOD

Tengo una caldera Isofast F 35 E H-MOD que nada más encenderla (a los pocos segundos), sin demanda de calefacción ni agua caliente sale error 13 y al cabo de un rato (2 o 3 minutos) cambia a error 02.

Concretamente al encender se ilumina el piloto verde de 'on', sale en pantalla un instante 0.0bar al momento cambia a 1.0 bar se oye el ruido habitual de cuando se enciende y se apaga el piloto verde, se enciende el rojo y aparece el 13. Al poco tiempo se cambia por un 02.

Hice una prueba que es desconectar de un lateral de la placa tres conectores largos que hay y encender. Así no sale el 13, si no otros errores. He visto que con que falte de enchufar uno de los conectores, el que está en medio ya no sale el 13. Si enchufo ese y ninguno de los otros si aparece el 13. Si no enchufo ese sale el 15, pero no sé con qué sensor puede corresponder.

Ha venido un técnico y solo con ver el 13 ya ha dicho que es la placa que está mal y hay que cambiarla, ha inspeccionado la placa y como visualmente no hay nada me dice que me fijé en un ligero zumbido que hace, que eso indica que está mal.

En los últimos días el fallo ha sido intermitente, casi siempre no funciona, pero alguna vez ha llegado a arrancar.

Agradecería cualquier consejo/información. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o