La luz del alternador de mi Ford Focus mk1 se ha encendido, alguien puede darme pistas?

Hace cosa de mes y medio se me fundió el alternador y con ello la batería, el sensor térmico del bloque motor y los ventiladores. La reparación me costó 550 euros, está mañana de camino al trabajo se me ha encendido el testigo del alternador/batería, antes de eso me pareció oler a quemado levemente durante unos pocos segundos, no he experimentado pérdidas de potencia en el motor, las luces ni en la radio, el ABS y la dirección asistida funcionan con normalidad, así como los ventiladores. El vehículo arranca con normalidad y suena bien. Mi duda es si el fallo es de nuevo el alternador cosa que me dolería bastante porque el mecánico que me reparo el coche puso mal el sensor térmico (no lo ajusto como tocaba con una dinamométrica) y me tocó ir al taller Ford para solucionar este problema (otros 235 pavos entre comprobaciones y demás...). Sospecho de la regulación de la carga o de algún cable que está dañado, eso o que el que era mi mecánico de confianza me puso una batería de segunda mano... Mañana compraré una nueva y probaré a ver, pero agradecería una ayuda con las dudas y si me podéis explicar cómo repararlo o comprobar de dónde viene la avería yo mismo, me pongo a ello, que tengo algo de conocimientos aunque con la electromecánica me quedo corto. En el taller oficial de Ford me comprobaron circuitos y demás porque no me fiaba del otro mecanico ya que se desentendió por completo de todo (a partir de ahora al taller oficial, más caro pero me curo en salud). Ya se que es un coche del '99 con 205.000 km pero el motor va estupendo y estoy enamorado de él desde lo de "trata de arrancarlo Carlos".

Añade tu respuesta

Haz clic para o