¿Cuántas Turbinas Eólicas se necesitan para igualar la Energía producida en una central nuclear?

Es solo curiosidad saber cuantas turbinas eólicas se necesitan para igualar a una central nuclear, y cual seria mejor en cuanto a mantenimiento, costo, producción y vida funcional.

2 Respuestas

Respuesta

La energía eólica, así como la solar son un engaño, ya que de ecológicas no tienen nada.

Las turbinas de los molinos son de fibra y no se pueden reciclar, las palas de las turbinas duran unos 25 años y terminan enterradas.

Respuesta

Suponiendo una central nuclear normal de 1000 MW y turbinas eólicas de 1 MW, pues se necesitan 1000 turbinas eólicas para igualar; pero suponiendo que las turbinas trabajen a plena potencia, cosa que no siempre ocurre porque depende del viento, mientras que las nucleares si pueden trabajar a plena potencia siempre.

La vida útil de una turbina eólica es de unos 30 años como máximo, mientras que la de las centrales nucleares es muy superior a 40 años.

En cuanto a lo demás no te puedo responder con certeza.