Ganglios inflamados desde hace más de 2 años
Soy un chico de 19 años y me gustaría comentarles lo que les pasa, para que me pudieran dar su opinión.
A primeros de mayo de 2019 me noté dos bultos en la parte lateral derecha del cuello y uno en la parte lateral izquierda. Me dijeron que serían ganglios linfáticos inflamados y que no les diera mayor importancia, y aunque nunca disminuyeran nadie se los tomaba en serio, por lo que yo acabé por olvidarme del tema al ver que su tamaño no variaba con el tiempo y que no eran excesivamente grandes, apenas se me notan si giro el cuello.
Al cabo del año, allá por marzo de 2020 vi que tenía más justo debajo de la mandíbula dos pequeños y dos bastante grandes (se me notan al tragar), y ahí me preocupé de nuevo, mi médico siguió sin darles importancia y con todo el tema de la pandemia seguí haciendo mi vida. Como no tenía otros síntomas volví a olvidarme.
Finalmente, hará justo un mes noté que tenía otro en la axila izquierda, al principio lo achaqué a la vacuna del COVID, pues me la pusieron en ese brazo, pero todavía sigue igual y me estoy volviendo a asustar. Hace más de dos años que me aparecieron los primeros ganglios y aún siguen ahí. No creo que su tamaño haya variado, pero los dos que comenté en la mandibula y el de la axila son bastante grandes.
Todos son de consistencia dura y no me duelen, tampoco tengo ningún síntoma de infección ni nada, yo estoy bien. En enero de 2020 me hicieron una analítica por esto que os comento y salió bien, sin nada que destacar.
No paro de pensar en la posibilidad de que pueda ser un linfoma, al haber aparecido más con el paso del tiempo, pero hace tanto tiempo que los tengo que me autoconvenzco de que si así fuera ya habría tenido algún síntoma y que mis bultos habrían seguido creciendo, pero como algunos son bastante grandes y son duros e indoloros no puedo dejar de preocuparme. ¿Qué opinan?