Duda granito reventado, posible entrada Vih

Queria molestarte con otra duda. Ayer estuve con un asesor oftalmológico probándome varios lentes que el manipulaba y yo me ponía, el tema es que en uno de esas pruebas tenía un granito en mi cabeza el cual se reventó y salió sangre. Me da miedo que los lentes hayan estado con sangre y poder haberme contagiado de vih. Se que es rebuscado pero me gustaría saber su opinión. ¿El granito reventado es una puerta de ingreso posible?

1 respuesta

Respuesta

El caso que comentas no implica ningún riesgo para el VIH. Un granito no es una vía de entrada para el virus. Para que entre el virus tiene que haber una herida abierta y profunda.

Herida abierta: que no ha empezado a cicatrizar (o está sangrando o lo hace al mínimo roce) Herida profunda: atraviesa las 3 capas de la piel y la membrana subyacente. Los padrastros, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus. El personal médico o farmacéutico pueden valorar la profundidad de tu herida si tienes dudas.