¿Se pueden rellenar bloques hormigón Split de tierra?, (los huecos libres)

Quisiera hacer un pequeño muro de 1,40 metro de alto para contener unas tierras.

He quitado muchos metros cúbicos de arena y hormigón, pues había una plataforma con escaleras que hemos eliminado para hacer rampa..

El tema es que ya estamos cansados de tirar tierra y escombro de forma manual pues no hay máquina que pueda acceder.

Vamos a hacer el muro de contención y queremos saber si se pueden rellenar los huecos libres de los bloques de hormigón con esa tierra y escombro.

Los bloques van a sujetar unas tierras por su lateral, y por encima hay una vaya con un desnivel.

Hay diferentes versiones pues algunos albañiles me dicen que si relleno de tierra, saldrán manchas de cal, estropeado los bloques ( son split color salmón).

Otros me dicen que no creen que ocurra pues está tapado por encima.

Lo único que sé que lo que estoy sacando es arena de rio por algunas zonas y por otras el terreno es de arcilla, o tan dura que se necesita percutor par demoler.

Me he dado cuenta también que tengo filtraciones de agua de los vecinos en un punto en concreto y quisiera saber si eso me puede afectar a la hora de construir el muro y que no se caiga, o debo de hacer algún sistema para que ese agua no me tiré el muro

Añade tu respuesta

Haz clic para o