¿Que puedo hacer para que cicatrice una herida por esterilización?

Hace 6 días lleve a mi gatita de 5 meses a esterilizar. Cuando el veterinario me la entrego después de la operación, me comento que no le diera nada de antibiótico y tampoco me dio recomendaciones para cuidarla, dijo que sola se iba a recuperar, pero lo que paso es que al día siguiente mi gatita se arranco los puntos y quedo la herida abierta, le llame al veterinario y me comento que que había que suturarla nuevamente, la lleve de nuevo y le hicieron una sutura. Esa misma noche le puse una pequeña faja a mi gatita para que no se arrancara los puntos, y a la mañana siguiente le quite la faja para limpiarle la herida y me encuentro con que estaba arrojando un poco de liquido verdoso y le pregunte al veterinario que ¿por qué pasaba eso? Y me dijo traigala nuevamente. La verdad no la lleve de nuevo con el, ya no me dio mucha confianza y la lleve con otra veterinaria para que la observara, y ella me receto antibiótico tomado para la infección, me comento que le siguiera poniendo la faja y el antibiótico le ayudaría para quitarle la infección. Le puse nuevamente la faja, y a la mañana siguiente quité la faja para hacerle su limpieza y ví que todavía arrojaba liquido y noté un guequito a lado de los puntos por donde salía el liquido, así que decidí ponerle un collar isabelino para que la herida oxigenara correctamente. Todo el día estuvo bien mi gatita, cabe recalcar que ella ha estado comiendo bien, quiere andar saltando y corriendo, pero la tengo en una habitación aislada para evitar que se lastime y haga movimientos bruscos. El día de ayer es decir al 5 día de la esterilización le envíe una imagen a la veterinaria en el cual vi que su herida todavía estaba húmeda y los puntos muy flojos como que ya se le quieren caer pero con los puntos la carne estaba blanda, y me comentó que le pusiera un cicatrizante llamado topazone, es un spry en polvo que me comento ella que le ayudaría a matar bacterias y a cicatrizar mas rápido. El día de hoy noto la herida mas limpia pero sigue saliendo liquido como blanco, no huele mal, ni nada y la herida aun esta muy blanda y los puntos muy flojos, pero la inflamación que traía note que disminuyo, como dije mas limpia la herida, pero allí esta el guequito. Mi pregunta es, ¿sigo así con el antibiótico, sus limpiezas y el spry cicatrizante? ¿La herida cerrara sola? ¿Los puntos se caerán solos aun cuando la herida siga blanda? ¿Qué me recomiendan que haga?

Añade tu respuesta

Haz clic para o