Calentador Cointra Supreme 11b p. No llega gas a distribuidor

Estoy intentando arreglar un calentador del modelo mencionado, atmosférico, y parece que descatalogado por Cointra. Me siento varado con la situación.

Como resumen, consigo que el sistema de encendido lance chispa y la electroválvula energiza y abre/cierra.  Pero aún así sigue sin llegar el gas al distribuidor para ser quemado.

Acciones realizadas: Le he cambiado centralita (nueva, pero no me trajo nada de docu, los 2 switches los he colocado hacia izquierda sin estar seguro), he recableado (todo cable nuevo), le he cambiado membrana, engrasado vástago y también la válvula del gas, limpiado sondas ionización y chispero. Me he asegurado que el distribuidor no tenga válvulas obturadas. Y comprobado que la electroválvula magnetiza. También he comprobado que llega gas a la entrada/admision  con el tornillo de purgado. Y he probado dos valvulas/cabezales  de bombona, ambos de baja presión. Por si acaso también he probado con un cabezal regulador de mayor presión (de horno de gas profesional)...

Y nada. Algo pasa entre que se abre la electro y el camino que debe recorrer hasta distribuidor que no lo consigue. He podido extraer diversos elementos pero todo lo que he hecho ahí es engrasar y volver a colocar pues no sé como asegurar que funcionan. Se engrasan y demuestran movimiento con la mano. Nada más. Eventualmente todo parece estar bien, pero no doy con la tecla.

¿Alguien podría aconsejarme en esta situación?

Añade tu respuesta

Haz clic para o