¿Qué novela es? Es de fantasía épica, moderna, corta, española
Busco una novela. No recuerdo el título ni el nombre del autor. No la he leído, sólo leí, hace unos meses, un pequeño fragmento de una muestra, y no la he vuelto a encontrar.
Empezaba con un sueño, que enseguida se convertía en una pesadilla. Había niebla. La voz de una mujer conocida... El durmiente enseguida despertaba. Estaba siendo atacado por ¿un? Monstruo, de pequeño tamaño, creo que en la garganta. Tenía un compañero de viaje. Freían el monstruo (o los monstruos) en la hoguera, cual malvaviscos.
No recuerdo si acababa ahí la muestra o si continuaba.
A parte de eso, puede que me equivoque en algo, pero si no recuerdo mal:
-No era una traducción, el idioma original era español.
-No era muy largo, tal vez tendría unas 200 páginas.
-Había sido publicado hacía no mucho (menos de cuatro años, por decir algo).
-La novela la venden (o por lo menos lo vendían hace algunos meses) en Amazon, en versión libro electrónico y también como libro físico.
-La tapa era de tonos oscuros, salían dos hombres, en plano americano, con aspecto de época medieval, puede que ambos llevaran espada.
-El autor era una mujer. No era su primer libro, pero sí era su primera novela de fantasía épica.
-Era autopublicado (pero la ilustración de portada no era dolorosamente cutre, y la prosa tampoco).
-No sé si era un libro autoconclusivo, o si era el principio de una saga (pero si una saga no había ninguno más publicado, y creo que tampoco había ningún número junto al título).