¿Cual es el periodo de prueba en un contrato por obra o servicio determinado donde no pone fecha de fin de contrato?

He empezado a trabajar en Mercadona y el contrato dice que me acojo al siguiente artículo del convenio de la empresa:

Artículo 10. Período de prueba.

Para los contratos indefinidos podrá concertarse por escrito un período de prueba
que no podrá exceder de 6 meses, cualquiera que sea el Grupo profesional en el que
ingrese la persona contratada.
Los contratos de duración determinada que se realicen, podrán concertarse con un
periodo de prueba de un tercio de su duración.
En caso de transformaciones de contratos temporales a indefinidos, el periodo de
prueba será de 6 meses, descontándose del mismo el tiempo de duración del/los
contrato/s temporales formalizados en el periodo inmediatamente anterior o con breves
interrupciones entre ellos, en los que el trabajador/a haya desempeñado las mismas
funciones.
La duración del período de prueba pactado quedará interrumpida por las situaciones
de excedencia y suspensión de trabajo acogidas en los artículos 45 y 46 del Estatuto de
los Trabajadores que pudiera afectar a la persona durante el mismo. El cómputo de dicho
período se reanudará una vez hubieren finalizado aquellas, sin perjuicio de poder
ejercitar ese derecho ambas partes durante la situación de suspensión aludida.

Artículo 11. Modalidades de contratación.

Dentro del respeto a las distintas modalidades de contratación vigentes en cada
momento, se establecen las siguientes especialidades:

1. Contrato por obra o servicio determinado.
a) En desarrollo de lo dispuesto en el art. 15.1.a) del E.T. Se identifica como
trabajos o tareas con sustantividad propia dentro de la actividad normal de la Empresa,
además de las generales contempladas en la Ley, las correspondientes a las actividades
siguientes:

Promociones específicas y las remodelaciones o cambios de implantación sin
periodicidad fija, así como las campañas turísticas; para atender el proceso no
automatizado hasta la finalización del proceso de automatización actualmente en
ejecución; para el mantenimiento del proceso de producción durante el periodo previo al
cierre de un centro de trabajo y como consecuencia del traslado y recolocación paulatina
de personal fijo; otras obras y servicios, con autonomía y sustantividad propia dentro de
la actividad de la Empresa determinadas e identificadas así por la misma.

Me han hecho una oferta en otra empresa que me interesa y llevo ya 3 semanas trabajando con Mercadona. ¿Hasta cuándo tengo para poder darme de baja voluntaria sin el preaviso de 15 días?

Añade tu respuesta

Haz clic para o