La motherboard de mi pc se apaga sola aleatoriamente.

Me estoy volviendo loco con un problema en mi motherboard usada que tiene dañado el video onboard que compre por necesidad.

Es una placa motherboard ASROCK modelo N68 la cual empezó a apagarse sola en intervalos de tiempo absolutamente variables (puede ser a las 2 horas, 7 horas o quizás nunca).

Frente a esta falla molesta, me puse a investigar y pratique lo siguiente:

A) Me fije la grasa del micro y no la tenia. Limpie la zona y le coloque grasa siliconada como se estila. Persistió la falla.

B) Hice cambios en las programaciones de energía del micro y demás sin resultados favorables.

C) Formatie el disco ante la posibilidad de algún virus o gusano. Persiste la falla

D) Le cambie dos fuentes y persistió falla.

Ahora queda el chuequeo del hardware con respecto la chip PCM el PCW que estuve viendo que tienen injerencia en ese tipo de fallas. También hay que chequear el mosfet que regula el votage del micro y el video pero no tengo ni repuestos ni la estación de soldado necesaria para desolfa SMD. La verdad estoy en una encrucijada y sin muchos recursos.

Si alguien ntiene experiencia en estetipo de fallas que por lo menos me diga que componentes medir para por lo menos estar seguro de que cosas tengo que cambiar. Improvisare un desoldador SMD.

Añade tu respuesta

Haz clic para o